Chucrut con chorizo

Compartir artículo:

Chucrut con chorizo

El chucrut es probablemente uno de los platos alemanes más famosos. Y por supuesto no debería faltar en esta serie. La parte mágica del chucrut reside en el proceso de fermentación. El repollo finamente rallado se mezcla con sal y el proceso de fermentación crea cultivos probióticos que no sólo le dan a la hierba su característico sabor amargo, sino que también promueven la salud intestinal.
Además del proceso de fermentación, obtiene su fino sabor del laurel y el comino. El sabor del comino, que se utiliza clásicamente en Alemania, difiere mucho del del comino local. Como no lo encontré por ningún lado aquí, será un chucrut cruzado alemán-colombiano con un sabor excelente.

Ingredientes

  • 1,3kg de repollo blanco

  • 3 hojas de laurel

  • 1/2 cucharadita de semillas de comino

  • 15-20g sal

  • 1 cebolla cabezona

  • 150ml de caldo de verduras

  • 4 chorizos

  • aceite para freír

Preparación

Paso 1/3 - Receta básica

Corta la col en cuartos y quita el tallo. Córtalo en tiras finas. Después ponlo en un bol grande y agrega la sal. La sal hace que el repollo comience a soltar agua. Amasar vigorosamente con las manos durante por lo menos 10 minutos. Cuanto más líquido pierda, mejor. Ahora agrega las semillas de comino y las hojas de laurel y revuelve una vez. Luego pon todo en un vaso esterilizado y, si es necesario, presionar la col hacia abajo para que quede completamente cubierta por el líquido.

Paso 2/3 - Fermentación

Cúbrelo con un paño limpio o vinipel transparente y asegúralo con una banda elástica. Deja que el frasco fermente en un lugar oscuro a 18-26 grados durante 3-10 días. Debes presionar el repollo con un mortero limpio dos veces al día para que siempre quede completamente cubierto de líquido. El proceso de fermentación es más rápido cuanto más calor hace. Para mí, 3 días fueron suficientes hasta que estuve satisfecha con el sabor. Lo guardé a 22 grados. Luego puedes cerrar el frasco y colocarlo en la nevera hasta que estés listo para usarlo.

Paso 3/3 - Calentar

Corta 1 cebolla en cubos pequeños y ponla en una olla a fuego medio con un poco de aceite. Añade el chucrut y sofríe todo un momento. Luego vierte el caldo de verduras, tapa la olla y deja que hierva a fuego lento durante 20 minutos. Luego puedes escurrirlo por un colador fino y servir con albondigas de papas y chorizo frito. ¡Buen provecho!

Chucrut cocinando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Ensalada con camarones y verduras
Ensalada con camarones y verduras
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada romana con nueces de nogal
Ensalada de lechuga romana con vinagreta y nueces nogal
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles