No has agregado ninún producto a la lista de deseos

Bienvenidos

Hola mi querida gente y bienvenidos en mi Blog Alternativamente. ¿Qué fue lo más loco que hiciste en tu vida? Para mí seguramente fue la decisión de renunciar a mi vida en Alemania y empezar de nuevo en Colombia. Y aquí estoy después de un año creando este blog en mi nuevo hogar. Aquí encontrarás una mezcla de todo, historias de mi nueva vida, retos del día a día e ideas para un mundo mejor. Así que habrá muchas cosas de interés para ti, ¡me emociona que estás aquí!

¿Quién soy?

Mi nombre es Bibi, soy alemana de 35 años y desde inicio de enero del 2022 vivo en Bucaramanga, Colombia junto con mi esposo David y recientemente con nuestro perrito Ryuk. Como llegué aquí puedes leer AQUÍ 

Una de mis grandes pasiones es cocinar, es por eso que leerás mucho sobre este tema en mi blog. Encontrarás recetas mías al igual que guías de cómo prepararlas y cualquier otra cosa que debas saber sobre la cocina. 

Igualmente busco expresar mí creatividad a través de la decoración de interiores de forma sostenible.

Todo esto vendrá acompañado de mis experiencias, retos y viajes navegando una nueva vida en un país que aún sigue siendo un hermoso misterio para mí, y muchas cosas más que me apasionan y me gustaría compartir con todos.

Espero que disfrutes mucho de este blog y espero interactuar contigo muy pronto.

¿Por qué Alternativamente?

Alternativamente combina las dos palabras alternativa y mente. ¿Qué nos ofrece la vida cada día de nuevo? Alternativas. Siempre tenemos la opción de elegir. Nada tiene que ser como es solo porque siempre fue así o solo porque la sociedad o la familia nos dicen que debe ser.

Por otra parte, para mi la mente es el instrumento más importante y es en el que mas confío, pues con el creamos nuestra manera de pensar, construimos nuestras creencias y, si la usamos bien, nos fortalece cuando tenemos dudas. Por supuesto, nuestra mente nos puede llevar a esquinas oscuras, de dudas, miedos e inseguridades, pero esta no es una alternativa que vamos a tomar aquí.

Por eso, Alternativamente es para mí una actitud para la vida. Usando mi mente elijo o creo las alternativas en mi vida que voy a vivir.

¡Utiliza tu voz para la amabilidad, tus orejas para la compasión, tus manos para la caridad, tu mente para la verdad y tu corazón para el amor! - >Anonimo

¿Por qué estoy escribiendo?

Yo soy una persona que le encanta disfrutar cada momento y vivirlos apasionadamente y a través de este blog quiero compartir mis conocimientos y experiencias a lo largo del camino.

El día a día en Colombia tiene mucho que ofrecer; cada instante descubro nuevas cosas que me hacen sonreír, reflexionar y me inspiran a compartirlas con quien tal vez desee vivir una experiencia similar. Igualmente me gusta regalar momentos especiales a través de mí comida y mis creaciones, me encantaría inspirar a muchas personas, para que puedan hacer ese mismo tipo de regalos a sus seres queridos.

Ser honesta es muy importante para mí, por lo tanto comparto tanto las experiencias positivas como las negativas. Nada se embellece, ni se oculta. Todo lo que encuentras en esa página es 100% Alternativamente. Todos las recetas están desarrolladas y cocinadas por mí. Todos las recomendaciones, consejos y sugerencias te las doy de todo corazón y sin pelos en la lengua. Si me gusta lo digo y sino, también.

Y finalmente, por supuesto este blog es una manera maravillosa de mejorar mi español. 

Mi carrito