Chucrut con chorizo
Descubre el clásico de Alemania con todas sus beneficios para la salud.
Tiempo de preparación 40 minutos min
Tiempo total 3 días d
Plato Acompañamiento
Cocina Alemana
Raciones 4 porciones
Calorías 375 kcal
- 1,3 kg de repollo blanco
- 3 hojas de laurel
- ½ cucharadita de semillas de comino
- 15-20 g sal
- 1 cebolla cabezona
- 150 ml de caldo de verduras
- 4 chorizos
- aceite para freír
Corta la col en cuartos y quita el tallo. Córtalo en tiras finas. Después ponlo en un bol grande y agrega la sal. La sal hace que el repollo comience a soltar agua. Amasar vigorosamente con las manos durante por lo menos 10 minutos. Cuanto más líquido pierda, mejor. Ahora agrega las semillas de comino y las hojas de laurel y revuelve una vez. Luego pon todo en un vaso esterilizado y, si es necesario, presionar la col hacia abajo para que quede completamente cubierta por el líquido.
Cúbrelo con un paño limpio o vinipel transparente y asegúralo con una banda elástica. Deja que el frasco fermente en un lugar oscuro a 18-26 grados durante 3-10 días. Debes presionar el repollo con un mortero limpio dos veces al día para que siempre quede completamente cubierto de líquido. El proceso de fermentación es más rápido cuanto más calor hace. Para mí, 3 días fueron suficientes hasta que estuve satisfecha con el sabor. Lo guardé a 22 grados. Luego puedes cerrar el frasco y colocarlo en la nevera hasta que estés listo para usarlo.
Corta 1 cebolla en cubos pequeños y ponla en una olla a fuego medio con un poco de aceite. Añade el chucrut y sofríe todo un momento. Luego vierte el caldo de verduras, tapa la olla y deja que hierva a fuego lento durante 20 minutos. Luego puedes escurrirlo por un colador fino y servir con albondigas de papas y chorizo frito. ¡Buen provecho!
Keyword Chucrut, Chucrut alemán