Croquetas de quinoa

Compartir artículo:

Croquetas de quinoa con salsa

Quinoa – Descubre toda la serie: Croquetas de quinoa, Ensalada de quinoa, Curry con quinoa, Quinoa con espinaca, zanahoria y pollo cocido

Esas croquetas de quinoa son saludables y deliciosas. Se adaptan perfectamente como plato fuerte independiente, servido con uno de mis dips de la serie del héroe del mes de febrero. O combinado como acompañamiento por ejemplo de una ensalada. 

Si una vez te pasa que hiciste demasiadas croquetas, las puedes colocar en un envase cerrado para congelarlas hasta tres meses. 

De esta manera también las puedes guardar perfectamente para momentos en los que no tengas mucho tiempo para cocinar. O para los momentos cuando vienen familia o amigos espontáneamente de visita. Solo hay que sacarlas del congelador y freírlas hasta que estén crocantes. 

Ingredientes

  • 200g de quinoa

  • 1 cebolla

  • 2 dientes de ajo

  • 1/2 manojo de perejil

  • 1 zanahoria grande

  • 2 huevos

  • 50g de avena

  • 1-2 cucharaditas de curry

  • 2 cucharas de semillas de girasol

  • 1 cuchara de maizena

  • Aceite para freír

  • Sal, pimienta

Ingredientes de croquetas de quinoa

Preparación

Paso 1/6

Cocina la quinoa según las instrucciones y déjalo enfriar. Para sazonar la quinoa de una manera más intensa, puedes cocinarla en un caldo de pollo o de verduras en vez de solamente en agua.

Paso 2/6

Mientras la quinoa está cocinando, pela la cebolla y el ajo y pícalos bien. Pela la zanahoria y rállala muy fino. Lava bien el perejil y pica las hojas.

hierbas, cebolla y ajo cortado con zanahoria rallada

Paso 3/6

Precalienta un sartén a fuego medio, agrega la cebolla, el ajo, la zanahoria por 3 minutos removiéndolo. Añade el curry y el perejil y apaga el fuego.

Mezcla de zanahoria y cebollas con hierbas

Paso 4/6

Agrega a la sartén la avena, las semillas de girasol, la maizena, el quinoa enfriado, media cucharadita de sal, una pizca de pimienta y los huevos. Mézclalo bien y sazona la masa.

Mezcla de zanahoria y cebollas con hierbas, quinoa, avenas y maizena

Paso 5/6

Precalienta la sartén con aceite a fuego medio. Forma aproximadamente 16 croquetas. Si la masa se te pega a las manos, humedécelas con un poco de agua. Pon las croquetas en la sartén y déjalo freír hasta que la parte de abajo esté dorada para que no se parta en pedazos cuando les des la vuelta a las croquetas. Gíralas con cuidado y déjalas freír otra vez hasta que estén doradas.

Freír croquetas en sartén
Freír croquetas en sartén

Paso 6/6

Saca las croquetas de la sartén y pónlas en papel de cocina para que la grasa se escurra y queden croquantes. Ahora las puedes servir, guten Appetit!

Croquetas de quinoa con salsa de yoghurt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Ensalada con camarones y verduras
Ensalada con camarones y verduras
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada romana con nueces de nogal
Ensalada de lechuga romana con vinagreta y nueces nogal
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles