- 4 porciones
- 30 minutos de trabajo
- 50 minutos tiempo total
- Plato fuerte
- Medio
Ingredientes
-
200g de quinoa
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
1/2 manojo de perejil
-
1 zanahoria grande
-
2 huevos
-
50g de avena
-
1-2 cucharaditas de curry
-
2 cucharas de semillas de girasol
-
1 cuchara de maizena
-
Aceite para freír
-
Sal, pimienta

Preparación
Paso 1/6
Cocina la quinoa según las instrucciones y déjalo enfriar. Para sazonar la quinoa de una manera más intensa, puedes cocinarla en un caldo de pollo o de verduras en vez de solamente en agua.
Paso 2/6
Mientras la quinoa está cocinando, pela la cebolla y el ajo y pícalos bien. Pela la zanahoria y rállala muy fino. Lava bien el perejil y pica las hojas.

Paso 3/6
Precalienta un sartén a fuego medio, agrega la cebolla, el ajo, la zanahoria por 3 minutos removiéndolo. Añade el curry y el perejil y apaga el fuego.

Paso 4/6
Agrega a la sartén la avena, las semillas de girasol, la maizena, el quinoa enfriado, media cucharadita de sal, una pizca de pimienta y los huevos. Mézclalo bien y sazona la masa.

Paso 5/6
Precalienta la sartén con aceite a fuego medio. Forma aproximadamente 16 croquetas. Si la masa se te pega a las manos, humedécelas con un poco de agua. Pon las croquetas en la sartén y déjalo freír hasta que la parte de abajo esté dorada para que no se parta en pedazos cuando les des la vuelta a las croquetas. Gíralas con cuidado y déjalas freír otra vez hasta que estén doradas.


Paso 6/6
Saca las croquetas de la sartén y pónlas en papel de cocina para que la grasa se escurra y queden croquantes. Ahora las puedes servir, guten Appetit!
