Curry con quinoa
Este curry con quinoa con muchos colores es diferente que los currys tradicionales porque es hecho con quinoa en vez de arroz. Sin embargo esto no afecta el sabor y convence con un porcentaje alto de proteínas renunciando a ingredientes animales.
Este plato es perfecto para aquellos que buscan una comida reconfortante, llena de sabor y que, al mismo tiempo, sea saludable y nutritiva. Con ingredientes frescos y naturales, esta receta combina una variedad de texturas y sabores que harán que tus papilas gustativas bailen de alegría.
A través del gran porcentaje de verduras frescas y la corta cocción nos aporta muchos nutrientes, vitaminas y minerales.
El resultado final es un curry con quinoa que no solo es visualmente atractivo, sino también increíblemente sabroso y nutritivo. Cada bocado está lleno de sabores equilibrados y texturas variadas, creando una experiencia culinaria que es tanto satisfactoria como saludable.
¿Ya probaste un curry con quinoa vegano? Cuéntame de tu experiencia en los comentarios.
Descubre toda la serie de "Quinoa"
Curry con quinoa
Ingredientes
- 160 g de quinoa
- 200 g de champiñones
- 200 g de calabacín
- 100 g de arvejas frescos
- ½ puerro
- 1 zanahoria
- 1 pimentón rojo
- 20 g de jengibre
- 1 cebolla cabezona
- 2 dientes de ajo
- 300 ml de leche de coco
- cáscara de 1 limón
- 1 cucharadita de curry
- 1 pizca de pimienta cayena
- sal y cilantro al gusto
Elaboración paso a paso
- Cocina la quinoa según las instrucciones. Lava bien las verduras y pélalas si es necesario. Corta las cebollas en cubos finos, el calabacín en trozos, el puerro y el pimentón en tiras finas y ralla la zanahoria.
- Limpia bien los champiñones y córtalos en mitades o cuartos dependiendo del tamaño. Recomiendo precalentarlos en un horno o un airfryer por 10 minutos. El agua de los champiñones evapora e intensifica el sabor. Este paso no es obligatorio, también puedes cocinarlo más tarde en la sartén.
- Pela el jengibre y el ajo y pícalos. Ralla la cáscara del limón, pero solo la parte verde, porque el blanco tiene un sabor amargo.
- Precalienta una sartén o mejor un wok a fuego alto y agrega las verduras cortadas excepto los champiñones. Agrega también los guisantes. Déjalo cocinar por 3-5 minutos revolviendo la mezcla a ratos.
- Añade los champiñones, el ajo, el jengibre y la cáscara. Déjalo cocinar otra vez por 3-5 minutos girándolo.
- Agrega medio cucharadita de sal, la pizca del pimienta de cayena y tres cucharas de curry. Mézclalo bien.
- Añade la leche de coco y reduce el fuego cuando empiece a gorgotear. Tapa la sartén y déjalo cocinar a fuego bajo por 5 minutos.
- Mientras eso lava bien el cilantro y pícalo finamente. Agrégalo y sazona la comida con sal, y azúcar antes de servir junto con el quinoa. Guten Appetit!