- 4 porciones
- 25 minutos de trabajo
- 45 minutos tiempo total
- Ensalada
- Fácil
Ingredientes
-
200g de quinoa
-
1 pimentón rojo
-
1 cebolla larga
-
1/2 calabacín
-
1-2 manos de espinaca
-
50g de tomate seco en aceite
-
1-2 tomates frescos
-
100g frijoles negros cocidos
-
1 cucharadita de orégano
-
1 cucharadita de comino
-
1 cebolla
-
Azúcar para caramelizar
-
Aceite para freír
-
1 mano de perejil
-
Sal, pimienta
-
2 cucharas de aceite de oliva
-
1 manzana rosada
-
Jugo y cáscara de naranja fresca
-
1 diente de ajo
-
1 cuchara de nectar de agave

Preparación
Paso 1/7
Cocina la quinoa según las instrucciones y déjala enfriar.
Paso 2/7
Preparar el dressing: Quita la cáscara y las semillas de la manzana y córtala en pedazos. Lava la naranja y ralla la cáscara pero solo la parte exterior porque la parte blanca tiene un sabor amargo. Mezcla el aceite de oliva con el jugo y la cáscara de la naranja en una licuadora junto con el rallado de la manzana. Pela el diente de ajo y córtalo en pedazos. Agrégalo junto con un poco de sal, pimienta y el nectar de agave. Mézclalo bien en la batidora, sazónalo y ponlo al lado.




Paso 3/7
Lava el pimentón y córtalo por la mitad. Quita las semillas y córtalo en cubos pequeños. Corta la cebolla larga en anillos finos. Lava bien las espinacas y córtalas en tiras finas. Lava los tomates y córtalos por la mitad para quitar las semillas. Córtalos después en cubos finos igual como el pimentón. Pica el tomate seco.

Paso 4/7
Precalienta una sartén al fuego medio. Lava el calabacín y córtalo en cubos pequeños. Pon un poco de aceite a la sartén y agrega el calabacín. Sazónalo con una pizca de sal y la media cucharadita de orégano. Déjalo cocinar por 3-5 minutos.

Paso 5/7
Mezcla en un bowl la quinoa enfriada con las verduras del paso 3 y el calabacín del paso 4. Agrega los frijoles. Lava bien el perejil y pica solo las hojas. Agrégalo al bowl y mézclalo bien.

Paso 6/7
Quita la cáscara de la cebolla y córtala en medio anillos finos. Precalienta una sartén a fuego bajo, agrega el aceite para freír y los anillos de cebolla hasta que parecen transparente. Agrega una cuchara de azúcar y déjalo caramelizar girándolo. Si te gusta más dulce puedes agregar otra cuchara de azúcar. Tenga cuidado de no quemar el azúcar y por supuesto que no te quemes porque el caramelo tiene una temperatura más alta que agua hirviendo.

Paso 7/7
Ahora puedes añadir el dressing a la ensalada. Mézclalo bien, sazónala y decórala con las cebollas caramelizadas y un poco de perejil antes de servir. Guten Appetit!
