Batatas fritas a la francesa

Compartir artículo:

Batatas fritas a la francesa

El mundo de las papas – Descubre toda la serie: Puré de papas cremoso, Papas al romero, Ensalada de papas, Sopa de papas cremosa, Albondigas de papas rellenas, Papas horneadas, Ñoquis en salsa de tomate, Batatas fritas a la francesa, Pasteles de papas saladas

Soy una gran fanática de las patatas fritas. Ya sea con hamburguesas o con un trozo de carne a la parrilla. De hecho, las patatas fritas siempre funcionan. En particular, las batatas son cada vez más populares, y con razón. Son un delicioso cambio de las tradicionales patatas fritas. El truco consiste en dejarlas crujientes. 

Para ello, primero debes remojarlas en agua fría durante 10 minutos. Esto elimina el exceso de almidón para que podamos disfrutar lo dulce y crujiente de ellas. Obtendrás un dorado uniforme y crujiente si las volteas de vez en cuando.

Ingredientes

  • 800g de batatas

  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí

  • 2 pizcas de sal

  • un poco de aceite

Preparación

Paso 1/3

Calienta una sartén al fuego bajo y agrega las semillas de ajonjolí. Déjalas hasta que tengan un color ligeramente dorado. Déjalas a un lado enfriándose.

Ajonjolí con sal

Paso 2/3

Mientras tanto pela las batatas y córtalas tipo papas a la francesa del grosor de 1cm. Mézclalas con un poco de aceite y agrégalas al airfryer por 10 minuten en 200 grados. Después baja la temperatura a 180 grados y déjalos freír otros 15 minutos.

Batatas cortadas

Paso 3/3

Mezcla el ajonjolí con sal y aplasta la mezcla un poco. Cuando las papas salen del airfryer, agrega la mezcla encima. Guten Appetit.

Batatas fritas a la francesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Ensalada con camarones y verduras
Ensalada con camarones y verduras
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada romana con nueces de nogal
Ensalada de lechuga romana con vinagreta y nueces nogal
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles