Maultaschen
Los Maultaschen son un plato originario del sur de Alemania, particularmente popular en Suabia, que se ha extendido al resto del país. Se asemejan a los raviolis italianos, debido a su composición de masa rellena. La masa es similar a la pasta tradicional y está rellena de una mezcla de carne, verduras y especias.
Tradicionalmente, los Maultaschen se sirven en caldo de pollo durante los meses fríos. El plato combina una masa rellena con un caldo, ofreciendo una comida adecuada para el invierno, dado su aporte calórico y la combinación de proteínas y verduras.
Además de servirse en sopa, los Maultaschen se pueden freír, lo que cambia su textura al hacerlo crujiente por fuera, conservando la suavidad del relleno. También pueden cortarse y añadirse a ensaladas, lo que los convierte en una opción versátil que se adapta a diferentes estilos de comida.
Los Maultaschen son parte de la gastronomía alemana y son conocidos por su relleno de carne y verduras. La posibilidad de aprovechar ingredientes disponibles hace que este plato sea una opción para quienes buscan una forma de cocina que limite el desperdicio de alimentos.
Descubre toda la serie de recetas alemanas
Chucrut con chorizo, Guisado de arvejas, “Frikadellen” (albondigas alemanas), Repollo morado, Albondigas de pan, Gulash de res, Pretzel, Rollos de repollo blanco, “Maultaschen” (Raviolis alemanes)
Maultaschen (Raviolis alemanas)
Ingredientes
- 250 g de harina de trigo
- 4-5 huevos
- 15 g de aceite
- ½ cucharadita de sal
- 40 g de miga de pan
- 1 cebolla cabezona
- 2 ramas de perejil
- 50 g de tocineta ahumada en cubos finos
- 150 g de espinaca
- 1 cucharadita de mejorana
- 1 pizca de nuez moscado
- 250 g de carne molida mixta
- 1-2 cucharaditas de mostaza
Elaboración paso a paso
- Para hacer la masa de pasta, mezcla la harina con 2-3 huevos (según el tamaño), aceite y sal y amasa hasta tener una masa homogénea. Luego envuélvelo en plástico transparente y colócalo en el frigorífico hasta que esté listo para usar.
- Fríe la cebolla picada en una sartén a fuego medio junto con la tocineta. Añade el perejil picado y deja sofreír brevemente. Sácalo del fuego.
- Pica las espinacas y ponlas en un bol. Agrega la carne molida, el pan rallado, 1 huevo, la mostaza, la mejorana, la nuez moscada, 1/2 cucharadita de sal y la mezcla de perejil de la sartén. Mezcla todo bien y agrega una pizca de sal. Si la mezcla queda demasiado húmeda, puedes añadir un poco más de miga del pan.
- Estira la masa de pasta formando una tira larga. Debe tener unos 15 cm de ancho. Luego extiende la mezcla por la mitad. Debes dejar unos 4 cm de espacio en los bordes.
- Cepille los bordes con la mezcla de huevo batido. Dobla los bordes largos y luego doble los lados uno sobre el otro. Presione la mezcla con el dorso de una cuchara de madera para separar los Maultaschen. Corta las áreas con un cuchillo afilado para separarlos. Espolvoreamos con un poco de harina para evitar que se peguen.
- Llevar a ebullición agua con sal o caldo y apaga el fuego. Agrega ahora las Maultaschen y déjalas cocinar a fuego lento durante 10-15 minutos. ¡Guten Appetit!
¿Ya conoes mi perfil de pinterest? Descúbrelo aquí.