Ahuyama – Descubre toda la serie: Hummus de ahuyama, Pasta con Ahuyama, Ahuyama al horno, Croquetas de ahuyama y lentejas, Sopa de ahuyama
- 6-8 porciones
- 10 minutos de trabajo
- 25 minutos tiempo total
- Acompañamiento
- Fácil
En realidad para hoy tenía planeado un puré de ahuyama como un buen acompañamiento para tus platos, pero lo cociné varias veces en diferentes variaciones y nunca me convenció del todo. Es por eso que decidí cambiar el plato completo y me alegra mucho, pues ahora te puedo ofrecer una de las mejores recetas de hummus que he comido en mi vida. Esta variación es realmente especial. Espero que te gusta también.
Para este hummus no necesita muchos ingredientes, lo cual lo hace una receta ideal para cualquier persona que quiera aprender a cocinar y dejar un sabor único en sus comensales. Con su alto porcentaje de garbanzos contiene un buen valor de proteínas y también una buena fuente de fibra.
Su color intenso naranja nos acuerda de un atardecer en otoño. Perfecto para cerrar esta serie del héroe del mes.
Espero que te hayan gustado las variaciones de este buen y muy saludable producto.
Ingredientes
-
250g de ahuyama
-
250g garbanzos cocidos
-
2-3 dientes de ajo
-
3 cucharas de aceite de oliva
-
1 cuchara de tahín
-
1 limón
-
1/2 cucharadita de comino
-
1/2 cucharadita de paprika dulce
-
1 cucharadita de sal
Preparación
Paso 1/4
Pela la ahuyama, córtalo en pedazos y cócinalo en una olla en agua salada hasta que este blando. Vierte el agua y dejalo enfriar.

Paso 2/4
Quita la cáscara de los dientes de ajo y córtalo en pedazos.

Paso 3/4
Pon en un bowl los garbanzos, la ayuhama enfriada, los dientes de ajo, el aceite de oliva, la cuchara de tahín, el jugo de un limón, la sal y las especias y mézclalo con una batidora de mano haste que se forme una masa suave.

Paso 4/4
Sazona todo antes de servir. Guten Appetit!
