Esta ensalada de pasta es algo especial y se adecuada perfectamente como acompañamiento, plato fuerte o como un snack de camino. Tiene un sabor delicadamente picante por la combinación de aceitunas y alcaparras. El rúcula le da un toque de nuez y el albahaca fresco nos recuerde automáticamente al sabor de Italia.
Por supuesto las verduras no pueden faltar en platos mediterráneos. Así que los tomates y el calabacín ofrecen la combinación perfecta. La ensalada de pasta está refinada con cebolla, ajo y un dressing afrutado.
- 6 porciones
- 25 minutos de trabajo
- 1 hora tiempo total
- Tapa
- Fácil
Ingredientes
-
500g de pasta corta
-
75g de rúcula
-
100g de aceitunas verdes
-
60-70g de alcaparras
-
1 dientes de ajo
-
150g de cebolla
-
150g de tomate cherry
-
250g de calabacín
-
1 pimentón rojo
-
2 cucharas de paste de tomate
-
1 cucharadita de orégano
-
1 cucharadita de pimentón
-
1 manojo de albahaca
-
aceite de oliva
-
sal, pimienta
Preparación
Paso 1/5
Cocina la pasta según las instrucciones hasta que estén „al dente“. Vierte el agua y déjala enfriar.
Paso 2/5
Quita la cáscara de la cebolla y córtala en cubos pequeños. Quita también la cáscara del diente de ajo y pícalo. Corta el calabacín y el pimentón en rayas finas o también en cubos. Corta los tomates y las aceitunas por la mitad.

Paso 3/5
Calienta una sartén al fuego bajo, agrega un poco de aceite de oliva y las cebollas. Déjalo freír lentamente por 3-5 minutos. Agrega ahora el calabacín y el ajo y déjalo cocinar lentamente removiéndolo. Sazónalo con la cucharadita de pimentón, sal y pimienta y pon lo al lado para enfriarse.


Paso 4/5
Para hacer el dressing, mezcla la pasta de tomate con 8-10 cucharas de agua y dos cucharas de aceite de oliva. Agrega el orégano y sazónalo con sal y pimienta.
Paso 5/5
Pica el albahaca y el rúcula en trozos grandes. Mezcla todo bien en un bol grande. Sazona la ensalada antes de servir. Guten Appetit.

