Dejemos claro desde el principio que el espagueti con salsa carbonara no es una comida para una dieta debido a su alta cantidad de calorías. Sin embargo es un plato clásico en Italia y se me hace agua la boca, escribiendo este articulo.
El origen de esa comida tradicional no es claro. Hay especulaciones que por su nombre el origen es de los trabajadores del carbón, que cocinaron este plato con frecuencia. Lastimosamente no hay pruebas.
Sin importar su origen, lo mas importante es que tiene un sabor delicioso. El delicado aroma junto con la tocinera crocante y salada y el sabor intensivo del parmesano, van perfectamente con el espagueti. Erróneamente hay algunas personas que preparan la salsa carbonara con jamón cocido y crema de leche en vez de tocineta y huevos. Esta manera de preparación es la burla de los italianos quienes saben muy bien que así no se sirve.
- 4 porciones
- 20 minutos de trabajo
- 35 minutos tiempo total
- Pasta
- Medio
Ingredientes
-
350g de espaguetis
-
1 cebolla roja
-
90g de parmesano molido
-
3 huevos, 1 yema de huevo
-
150g de tocineta
-
20g de aceite de oliva
-
Sal, pimienta
Preparación
Paso 1/5
Comienza cocinando los spaghetti según las instrucciones. En paralelo continúas con la receta de tal forma que la salsa esté lista al mismo tiempo que las pastas y puedas mezclarlas mientras están aún calientes.
Paso 2/5
Quita la cáscara de la cebolla y córtala en cubos finos. Corta la tocineta en pequeños pedazos.

Paso 3/5
Calienta una sartén a fuego bajo, agrega el aceite de oliva, las cebolla y la tocineta. Déjalo cocinar un par de minutos hasta que la tocineta esté crocante. Pónlo al lado, manteniendo caliente.

Paso 4/5
Mezcla bien la yema del huevo con los tres huevos y el parmesano. Agrega 3/4 cucharadita de sal con dos pizcas de pimienta.

Paso 5/5
Después de vaciar los espaguetis, ponlos de nuevo en la olla sin fuego. Agrega primero la mezcla de tocineta y cebolla y después la masa de parmesano y huevo y empieza de inmediato a revolver. Eso es importante para que el huevo no empiece a solidificarse. Eso arruina la cremosidad de la salsa y no se puede deshacer. Afina los platos con un poco de pimienta recién molida y sírvelos. Guten Appetit!

