Espaguetis con salsa “Carbonara”

Compartir artículo:

Espaguetis con salsa Carbonara

Pasta Pasta – Descubre toda la serie: Raviolis caseros de espinacas, Pasta con pesto de arvejas, Lasaña tradicional, Espaguetis con salsa carbonara, Ensalada de pasta mediterránea

Dejemos claro desde el principio que el espagueti con salsa carbonara no es una comida para una dieta debido a su alta cantidad de calorías. Sin embargo es un plato clásico en Italia y se me hace agua la boca, escribiendo este articulo. 

El origen de esa comida tradicional no es claro. Hay especulaciones que por su nombre el origen es de los trabajadores del carbón, que cocinaron este plato con frecuencia. Lastimosamente  no hay pruebas.

Sin importar su origen, lo mas importante es que tiene un sabor delicioso. El delicado aroma junto con la tocinera crocante y salada y el sabor intensivo del parmesano, van perfectamente con el espagueti. Erróneamente hay algunas personas que preparan la salsa carbonara con jamón cocido y crema de leche en vez de tocineta y huevos. Esta manera de preparación es la burla de los italianos quienes saben muy bien que así no se sirve. 

La preparación de los espaguetis con salsa carbonara es bastante rápida. Por eso se puede hacer fácilmente en días con poco tiempo para cocinar. 

Excepcionalmente utilizo un aceite de oliva para freír las cebollas. Normalmente lo evito por el punto de humo tan bajo de ese aceite (¿Por qué?). Pero le da un toque amargo al plato y en combinación con la tocineta agregada al mismo tiempo, se mezcla la grasa del tocino con la grasa de aceite, lo que genera un aumento en el punto de humo. Sin embargo, no debes pasarte con el calor. Además recomiendo el uso de parmesano en pedazo, moliéndolo por ti. 
 
Ahora a cocinar, la receta la encuentras aquí. Te deseo un Guten Appetit!

Ingredientes

  • 350g de espaguetis

  • 1 cebolla roja

  • 90g de parmesano molido

  • 3 huevos, 1 yema de huevo

  • 150g de tocineta

  • 20g de aceite de oliva

  • Sal, pimienta

Preparación

Paso 1/5

Comienza cocinando los spaghetti según las instrucciones. En paralelo continúas con la receta de tal forma que la salsa esté lista al mismo tiempo que las pastas y puedas mezclarlas mientras están aún calientes.

Paso 2/5

Quita la cáscara de la cebolla y córtala en cubos finos. Corta la tocineta en pequeños pedazos.

Tocineta con cebolla morada

Paso 3/5

Calienta una sartén a fuego bajo, agrega el aceite de oliva, las cebolla y la tocineta. Déjalo cocinar un par de minutos hasta que la tocineta esté crocante. Pónlo al lado, manteniendo caliente.

Tocineta y cebolla frita

Paso 4/5

Mezcla bien la yema del huevo con los tres huevos y el parmesano. Agrega 3/4 cucharadita de sal con dos pizcas de pimienta.

Mezcla de huevos y queso parmesano

Paso 5/5

Después de vaciar los espaguetis, ponlos de nuevo en la olla sin fuego. Agrega primero la mezcla de tocineta y cebolla y después la masa de parmesano y huevo y empieza de inmediato a revolver. Eso es importante para que el huevo no empiece a solidificarse. Eso arruina la cremosidad de la salsa y no se puede deshacer. Afina los platos con un poco de pimienta recién molida y sírvelos. Guten Appetit!

Mezcla de espaguetis con la salsa carbonara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Ensalada con camarones y verduras
Ensalada con camarones y verduras
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada romana con nueces de nogal
Ensalada de lechuga romana con vinagreta y nueces nogal
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles