Hacer raviolis caseros no es algo que se haga todos los días, por lo que no sorprende que sean nuestro final en la serie de junio del héroe del mes. Requiere algo de tiempo, paciencia y un poco de habilidad. Pero definitivamente vale la pena el esfuerzo.
Los raviolis de espinacas son un manjar delicioso para todos los sentidos. Son vegetarianos y tienen un sabor sazonado y cremoso al mismo tiempo, por lo que no es necesario preparar una salsa adicional. Unas gotas de un buen aceite de oliva y una pizca de parmesano ya completan el sabor.
Estoy segura de que también conquistarán tu estómago y corazón y te deseo un buen provecho.
- 2 porciones
- 40 minutos de trabajo
- 75 minutos tiempo total
- Pasta
- Medio
Ingredientes de la masa
-
200g de harina de trigo y un poco más para amasar
-
1/4 cucharadita de sal y un poco mas para cocinar
-
2 huevos
-
1 cuchara de aceite de oliva
-
Agua para cocinarlos
Ingredientes del relleno
-
1 cebolla larga
-
1 diente de ajo
-
150g de espinaca
-
120g de queso cremoso
-
1 cucharadita de paprika dulce
-
1/2 cucharadita de pimentón
-
1 cucharadita de orégano
-
1 pizca de parmesano rallado
-
Sal, pimienta
Preparación
Paso 1/9
Corta la cebolla larga en anillos finos y agrégalas en un sartén con un poco de aceite en fuego medio. Déjalas cocinar hasta que se vuelvan transparente. Quita la cáscara del diente de ajo y pícalo muy fino.

Paso 2/9
Añade la espinaca lavada, el ajo y los condimentos y revuélvelo unas cuantas veces. Cuando la espinaca se haya puesto suave puedes agregar el queso crema. Deja que hierva por un momento y luego sazona el relleno con sal y pimienta. Ponlo al lado y deja que se enfríe. Mientras tanto puedes preparar la masa.


Paso 3/9
Coloca la harina en un bol, agrega los huevos, el sal y el aceite de oliva. Amasa la masa con las manos hasta que quede suave y elástica. Si la masa está demasiado seca, agregua un poco de agua según sea necesario.


Paso 4/9
Envuelve la masa en film vinipel y déjalo reposar durante 15 minutos. Luego puedes extender la masa sobre una superficie de trabajo enharinada o una estera de silicona hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2mm.

Paso 5/9
Ahora pon una capa de masa en el molde de ravioli y sácale unos huecos. Cuidadosamente llena los pozos con el relleno de espinacas y queso.

Paso 6/9
Cubre el relleno con la segunda capa de masa y pasa un rodillo por el molde para que las dos capas de masa se peguen. Ahora puedes despegar el exceso de masa del molde y retira los raviolis uno a uno.


Paso 7/9
Repite el proceso hasta que se te acabe la masa o el relleno.


Paso 8/9
Ahora puedes cocinar los raviolis directamente o déjalos secar un poco. Para cocinarlos hierve agua en una olla, agrega sal y los raviolis cuidadosamente. Deja que se cocinen unos 3-5 minutos hasta que floten en la superficie.

Paso 9/9
A continuación puedes escurrir el agua de la cocción y sirve los raviolis con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de parmesano rallado. Guten Appetit!
