Este plato de pasta es perfecto para el verano. El pesto verde es una maravillosa alternativa al clásico pesto de albahaca.
Convence con un alto contenido de proteínas gracias a los guisantes, grasas saludables gracias al aceite de oliva y un frescor veraniego gracias a la hierbabuena y el limón.
También es rico en fibras y vitaminas, hace una sensación de saciedad duradera y no es pesado para el estómago.
El pesto de arvejas o guisantes combinado con la pasta hace que el plato sea una delicia y un complemento saludable para tu alimentación.
¿Por qué esperar? Toma los ingredientes y prepara este delicioso pesto de guisantes. Disfruta de la cocina. Guten Appetit!
- 4 porciones
- 25 minutos de trabajo
- 40 minutos tiempo total
- Pasta
- Fácil
Ingredientes
Preparación
-
1 limón
-
1 diente de ajo
-
150g de queso parmesano
-
300g de arvejas
-
300g de pastas largas
-
30g de albahaca fresca
-
10g de hierbabuena fresca
-
100ml de aceite de oliva
-
Sal, pimienta
Paso 1/7
Prepara la pasta según las instrucciones. Escurre el agua de la cocción cuando estén listas y reservarla para mantenerla caliente. Mientras tanto puedes preparar el pesto.
Paso 2/7
Reserva una mano de guisantes para el final. Tritura el resto de los guisantes en un mezclador. Alternativamente los puedes picar para desmenuzarlos hasta que se convierta en una masa homogénea.

Paso 3/7
Ralla el parmesano.

Paso 4/7
Lava las hierbas y quita las hojas del tallo. Pica solo las hojas. Quita la cáscara del diente de ajo y pícalo. Mezcla las hierbas y el ajo.

Paso 5/7
Ralla la cáscara del limón (solo la parte verde, porque la parte blanca tiene un sabor amargo). Exprime el jugo de limón y agrega 2 cucharaditas junto con la cáscara de limón a las hierbas.

Paso 6/7
Añade los arvejas triturados, el parmesano y el aceite de oliva, sazónalo con una pizca de sal y dos pizcas de pimienta negra. Mezcla todo muy bien.

Paso 7/7
Agrega los arvejas reservados y mézclalo suavemente. Sazona todo con sal, pimienta y jugo de limón antes de mezclar el pesto con la pasta caliente. Ahora puedes servir la pasta.
