La papilla de avena también conocida como porridge se ha convertido en un desayuno muy popular en todo el mundo en los últimos 10 años. La razón principal, sin duda es porque ofrece una alternativa de nutritiva y saludable para comenzar el día.
Hay diversas variaciones. Sin embargo, un ingrediente que no puede faltar por ninguna razón es la avena, ya que forma la base del porridge. Esta contiene muchas proteínas y tienen un gran porcentaje de fibras, vitaminas y minerales.
Para el proceso de cocción la avena se ablanda y se forma una especie de papilla caliente. Después tú decides como deseas refinar tu gacha, no hay límites para ello.
Esta receta es vegana ya que la avena se cocina en agua en vez de leche. Tiene una nota afrutada y fresca gracias a la manzana y los arándanos frescos. Con su sabor de canela nos recuerda a un postre. El banano proporciona la dulzura y nos ayuda a evitar el uso de azucares adicionales.
- 2 porciones
- 10 minutos de trabajo
- 20 minutos tiempo total
- Desayuno
- Fácil
Ingredientes
-
80g de avena
-
200ml de agua
-
1 banano
-
1 manzana
-
1 zanahoria pequeña
-
1 cuchara de canela
-
2 cucharas de arándanos rojos secos
-
2 manos de arándanos frescos
Preparación
Paso 1/4
Corta la manzana en cubos pequeños, pela y ralla la zanahoria muy fina.

Paso 2/4
En una olla agrega el agua y la avena, la manzana, los arándanos y la zanahoria. Pela el banano, machácalo y agrégalo también.


Paso 3/4
Deja todo hervir por 2 minutos removiéndolo. Apaga el fuego y deja que se hinche con el calor residual. Remuévelo ocasionalmente.

Paso 4/4
Corta el queso en cubos pequeños y añádelo al sartén cuando el fuego ya esté apagado. Mezcla todo bien. Ahora puedes repartir la mezcla uniformemente entre los moldes.
