Los pancakes son una gran alternativa para los desayunos, aunque puedes comerlos cuando más te gusten. Por esto, existen numerosas variaciones de estos pequeños táleros redondos.
Una particularidad de esta receta es que se elaboran sin harina de trigo, por lo que también son aptas para personas con intolerancia al gluten. La harina de trigo se reemplaza con harina de avena en este punto. Además se utiliza un huevo para que las tortitas tengan la consistencia necesaria y no se deshagan al freírlas.
En esta receta también prescindimos del azúcar y usamos un poco de miel para hacerla aún más saludable. Además las servimos con frutas tropicales para que el dulzor venga solo.
- 2 porciones
- 10 minutos de trabajo
- 15 minutos tiempo total
- Desayuno
- Fácil
Ingredientes
-
100g de harina de avena
-
150-200ml de agua
-
1 cucharadita de canela molida
-
1 cuchara de cacao en polvo
-
1 huevo
-
2 cucharaditas de miel
-
1 pizca de sal
-
Frutas tropicales al gusto
Preparación
Paso 1/6
Mezcla todas las ingredientes excepto las frutas en una licuadora hasta que obtengas una masa homogénea y ligeramente líquida. Si todavía está demasiado firme, simplemente agrega un poco de agua.

Paso 2/6
Calienta un sartén a fuego bajo y añade una cuchara de la masa. Alisa un poco la masa para crear la clásica forma del panqueque. Cubre el sartén con una tapa hasta que la masa se haya endurecido.

Paso 3/6
Ahora puedes voltear el pancake. Cubre el sartén otra vez con la tapa hasta que el pancake esté listo.

Paso 4/6
Repite este proceso hasta con el resto de la masa.
Paso 5/6
Mientras tanto corta las frutas en pedazos pequeños.
Paso 6/6
Coloca dos panqueques en cada plato y cúbrelos con las frutas antes de servir. Guten Appetit!
