Bulgogi

Compartir artículo:

Bulgogi

Streetfood Asia – Descubre toda la serie: Tom Kha Gai, Sopa de Miso, Bulgogi, Gado Gado

Bulgogi, el delicioso arte del asado coreano. Cuando se trata de la cocina coreana, Bulgogi es, sin duda, una de las estrellas más destacadas. Con su delicioso sabor y delicada textura, el plato se ha consolidado en todo el mundo.

Bulgogi, que se traduce como “carne al fuego”, tiene una larga y orgullosa tradición en la cocina coreana. Sus orígenes se remontan a mucho tiempo atrás. En aquel entonces, los trozos de carne en rodajas finas se marinaban con salsa de soja, ajo y otras especias y se asaban a la parrilla sobre un fuego abierto. A lo largo de los siglos, la receta ha evolucionado, pero la esencia del bulgogi se ha mantenido: carne tierna y sabrosa cocinada a la parrilla.

El corazón del bulgogi es la carne. Tradicionalmente, se usa carne de res en rodajas finas, pero hoy en día hay variaciones como pollo o cerdo para crear el plato. La carne se marina en una marinada sabrosa que le da a la carne su sabor característico y la hace tierna y jugosa.

El bulgogi se puede preparar a la parrilla tradicional o en una sartén. Las finas lonchas de carne se asan a la parrilla hasta que adquieren un maravilloso color dorado y desprenden su aromática fragancia. El resultado es un plato que deleita el paladar

¿Pero con qué acompañar el bulgogi?

Hay una variedad de guarniciones para acompañar el bulgogi, por supuesto no debe faltar el arroz y el kimchi a la clásica manera coreana. Los componentes frescos como el pepino o la lechuga también son una excelente adición. Todo se complementa con sésamo o verduras encurtidas como las setas.

De esta forma, el bulgogi se puede disfrutar como una comida completa con diferentes sabores y texturas en una armonía coreana. Bulgogi no es solo un plato, sino una experiencia que involucra los sentidos y ofrece una visión de la cultura y la cocina coreana.

Si aún no has tenido la oportunidad de probar este delicioso plato de asado coreano, ¡definitivamente deberías probarlo! Con esta receta tienes la oportunidad de sumergirte en el mundo tradicional coreano. 

Como mi esposo vivió en Corea por un tiempo y, por lo tanto, conoce la cocina coreana original, aprobó la receta como tradicional y auténtica. ¿Entonces, Qué esperas? Vamos a la estufa y disfrutemos de este manjar.

Ingredientes

  • 550-600g de solomillo de res

  • 100g de zanahorias

  • 50g de cebolla

  • 40g de cebolla larga

  • 5-8 dientes de ajo (al gusto)

  • 1 rodaja de piña fresca (2cm)

  • 35g de azúcar moreno

  • 30g de aceite de ajonjolí

  • 60g de salsa de soya

  • 1 pizca de pimienta

  • Pimienta de cayena al gusto

Preparación

Paso 1/4

Pela y ralla la zanahoria, corta la cebolla larga en aros finos, quita la cáscara de la cebolla y córtala en finas tiras.

Zanahoria rallada, cebolla en rayas finas

Paso 2/4

Quita la cáscara y el centro de la piña y córtala en pedazos gruesos. Quita la cáscara de los dientes de ajo y ponlos juntos con la piña en una licuadora hasta que tengas una masa blanda. Ahora agrega la salsa de soya, el azúcar y el aceite con una pizca de pimienta y opcionalmente la pimienta de cayena. Mézclalo muy bien.

Mezcla de piña y ajo

Paso 3/4

Corta la carne en tiras finas y ponla en un bol con el puré de piña y las verduras. Mezcla todo muy bien y déjalo reposar en la nevera por mínimo 30 minutos.

Carne en marinada

Paso 4/4

Calienta una sartén a fuego alto y añade la carne. Lo mejor es escurrir el adobo previamente para que no se queme. Voltea las rebanadas de carne después de unos minutos. Hacia el final, reduce la temperatura del fuego y agrega el adobo restante para que se caliente y puedas servirse el bulgogi. Guten Appetit!

Freír la carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Ensalada con camarones y verduras
Ensalada con camarones y verduras
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada romana con nueces de nogal
Ensalada de lechuga romana con vinagreta y nueces nogal
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles