Sopa de Miso

Compartir artículo:

Sopa de Miso

Streetfood Asia – Descubre toda la serie: Tom Kha Gai, Sopa de Miso, Bulgogi, Gado Gado

La sopa de Miso, un delicioso y nutritivo viaje a la cocina japonesa, la cual es conocida por sus delicados sabores e ingredientes saludables. Entre la variedad de platos japoneses, la sopa de miso ocupa un lugar muy especial. 

Con su rico sabor a umami y sus beneficios para la salud, la sopa de miso es una de las favoritas en Japón y también está ganando popularidad a nivel internacional.

La sopa de miso es una sopa tradicional japonesa hecha con una base de pasta de miso. El miso es una pasta fermentada hecha de soja, arroz o cebada y sal marina. Rico en enzimas, bacterias probióticas y nutrientes que aportan un sabor umami único a la sopa.

Aunque hay muchas variaciones, la sopa de miso clásica generalmente consiste de pasta de miso, un caldo claro y algunas verduras frescas.

Aparte de su delicioso sabor, la sopa de miso también ofrece numerosos beneficios para la salud. La pasta de miso fermentada contiene bacterias probióticas que promueven la salud intestinal y ayudan en la digestión. También es una excelente fuente de proteína, fibra y aminoácidos esenciales. La combinación de miso y verduras hace de la sopa un plato nutritivo que aporta al organismo importantes vitaminas y minerales.

En Japón, la sopa de miso tiene un profundo significado cultural. A menudo se lo conoce como “combustible familiar”, ya que se considera un plato reconfortante y vigorizante que energiza el cuerpo y el alma. Esta sopa a menudo se sirve al desayuno o como complemento de otros platos en los restaurantes. 

Si aún no has descubierto los secretos de la sopa de miso, no dejes de probarla. Es un plato abundante y nutritivo que te transporta a la magia culinaria de Japón, además, la sopa de miso también es muy baja en calorías y se puede integrar fácilmente en las dietas.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo

  • 200g de puerro

  • 400g de zanahoria

  • 250g de champiñones

  • 1 pimentón rojo

  • 200g de arvejas

  • 2-3 cucharas de paste de miso

  • 1 cebolla larga

  • 1l de caldo fresco

  • cilantro al gusto

  • aceite para freír

Preparación

Paso 1/7

Corta el puerro en medios anillos, pela la zanahoria y córtala en piezas, corta el pimentón en pedazos finos.

Vegetales cortados

Paso 2/7

Limpia los champiñones, quita un poco del trozo y córtalos en mitades o cuartos. Si quieres puedes ponerlas por un momento en un airfryer para que sequen un poco y tengan un sabor más intenso. Este paso no es obligatorio.

Champiñones

Paso 3/7

Calienta una olla al fuego medio-alto. Agrega un poco de aceite y el puerro y el pimentón. Déjalo cocinar unos minutos removiéndolos.

Paso 4/7

Agrega ahora la zanahoria y las arvejas y déjalo cocinar unos minutos más.

Mezcla de verduras en Wok

Paso 5/7

Agrega el caldo y déjalo hervir. Ahora puedes añadir la paste de miso. Deja todo cocinar por 10-15 Minutos o hasta que las zanahorias estén listas.

Paso 6/7

Mientras tanto puedes cortar la pechuga de pollo sin piel en piezas del tamaño de un bocado. Corta la parte verde de la cebolla larga en anillos finos. Pica el cilantro.

Hierbas picadas

Paso 7/7

Apaga el fuego y agrega el pollo, la cebolla larga y el cilantro. Déjalo reposar por 10 minuto para que el pollo se cocine. Ahora puedes servir la sopa acompañado de arroz. Guten Appetit!

Agregando pollo a la sopa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Ensalada con camarones y verduras
Ensalada con camarones y verduras
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada romana con nueces de nogal
Ensalada de lechuga romana con vinagreta y nueces nogal
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles