Sopa de Miso
La sopa de Miso, un delicioso y nutritivo viaje a la cocina japonesa, la cual es conocida por sus delicados sabores e ingredientes saludables. Entre la variedad de platos japoneses, la sopa de miso ocupa un lugar muy especial.
Tiempo de preparación 25 minutos min
Tiempo total 50 minutos min
Plato Sopa
Cocina Japonesa
Raciones 4 porciones
Calorías 202 kcal
- 1 pechuga de pollo
- 200 g de puerro
- 400 g de zanahoria
- 250 g de champiñones
- 1 pimentón rojo
- 200 g de arvejas
- 2-3 cucharadas de pasta de miso
- 1 cebolla larga
- 1 litro de caldo fresco
- cilantro al gusto
- aceite para freír
Corta el puerro en medios anillos, pela la zanahoria y córtala en piezas, corta el pimentón en pedazos finos.
Limpia los champiñones, quita un poco del trozo y córtalos en mitades o cuartos. Si quieres puedes ponerlas por un momento en un airfryer para que sequen un poco y tengan un sabor más intenso. Este paso no es obligatorio.
Calienta una olla al fuego medio-alto. Agrega un poco de aceite y el puerro y el pimentón. Déjalo cocinar unos minutos removiéndolos.
Agrega ahora la zanahoria y las arvejas y déjalo cocinar unos minutos más.
Agrega el caldo y déjalo hervir. Ahora puedes añadir la paste de miso. Deja todo cocinar por 10-15 Minutos o hasta que las zanahorias estén listas.
Mientras tanto puedes cortar la pechuga de pollo sin piel en piezas del tamaño de un bocado. Corta la parte verde de la cebolla larga en anillos finos. Pica el cilantro.
Apaga el fuego y agrega el pollo, la cebolla larga y el cilantro. Déjalo reposar por 10 minuto para que el pollo se cocine. Ahora puedes servir la sopa acompañado de arroz. Guten Appetit!
Keyword Sopa de Miso, Sopa de miso con pollo, Sopa japonesa