Cocina la quinoa según las instrucciones. Lava bien las verduras y pélalas si es necesario. Corta las cebollas en cubos finos, el calabacín en trozos, el puerro y el pimentón en tiras finas y ralla la zanahoria.
Limpia bien los champiñones y córtalos en mitades o cuartos dependiendo del tamaño. Recomiendo precalentarlos en un horno o un airfryer por 10 minutos. El agua de los champiñones evapora e intensifica el sabor. Este paso no es obligatorio, también puedes cocinarlo más tarde en la sartén.
Pela el jengibre y el ajo y pícalos. Ralla la cáscara del limón, pero solo la parte verde, porque el blanco tiene un sabor amargo.
Precalienta una sartén o mejor un wok a fuego alto y agrega las verduras cortadas excepto los champiñones. Agrega también los guisantes. Déjalo cocinar por 3-5 minutos revolviendo la mezcla a ratos.
Añade los champiñones, el ajo, el jengibre y la cáscara. Déjalo cocinar otra vez por 3-5 minutos girándolo.
Agrega medio cucharadita de sal, la pizca del pimienta de cayena y tres cucharas de curry. Mézclalo bien.
Añade la leche de coco y reduce el fuego cuando empiece a gorgotear. Tapa la sartén y déjalo cocinar a fuego bajo por 5 minutos.
Mientras eso lava bien el cilantro y pícalo finamente. Agrégalo y sazona la comida con sal, y azúcar antes de servir junto con el quinoa. Guten Appetit!