Especias (Parte 2) – Como las especias afectan positivamente nuestra salud

Compartir artículo:

Bibi con su colección de especias

En el primer blog sobre las especias ya te conté que hay varias especias que tienen un efecto positivo en nuestra salud y bienestar y ahora te las quiero presentar.

Jengibre

Todos los que han comido alguna vez un pedazo crudo de esta raiz saben que son picantes. Esas sustancias picantes se liberan de la mejor manera en forma de té. Se puede tomarlo en caso de síntomas de resfriado ya que tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio. Además se puede usar para aliviar la tos. 

Comino

Comino tiene un efecto positivo en nuestro sistema digestivo. Estimula la producción de saliva y jugos gástricos o pancreáticos. Por eso facilita la digestión de comidas difíciles de digerir. Adicional a esto hay estudio que atestiguan, que el consumo de comino baja el nivel de colesterol. Y por último este nos ofrece minerales esenciales como fósforo, tiamina o potasio. 

Cúrcuma

Cúrcuma tiene una característica antiinflamatoria. Por eso puede ayudar en el tratamiento de síntomas de artritis. Según nuevos estudios la cúrcuma puede inhibir el crecimiento de células cancerígenas o por lo menos frenar su progresión. 

Además se recomienda el consumo de la cúrcuma en combinación con pimienta negra ya que esta última ayuda a que el efecto de la cúrcuma sea mucho más poderoso.

Cardamomo

El cardamomo también pertenece a las especias que tienen un efecto positivo a nuestro sistema digestivo ayudando en tres situaciones: indigestión, malestar estomacal o ardor. 

Asimismo puede ayudar a bajar la presión arterial. Eso es por un lado porque contiene muchas fibra alimentaria y por otro lado por su efecto diurético. Esos son dos factores que ayudan a bajar la presión. 

Nuez moscada

El nuez moscada contiene características desintoxicantes. Por eso muchas veces está incluido en bebidas detox. Estimula al hígado a excretar sustancias tóxicas y ayuda a los riñones a eliminar impurezas. 

Canela

La canela tiene un talento polifacético. Es antiinflamatoria y contiene antioxidantes que bajan el nivel de colesterol. 

Por supuesto que el efecto positivo de las especias no reemplaza la visita médica en caso de que tengas síntomas fuertes de una enfermedad. Sin embargo, las especias se puede usar cómo remedios caseros para aliviar algunos de los síntomas. Pero un diagnosis solo puede darte un médico. 

Soy fanática de todas las especias que te he mencionado aquí y no solo por su efecto positivo sino principalmente por su sabor. Algunas de ellas se encuentra en Alemania principalmente en la temporada de navidad ya que son especias tradicionales de la repostería navideña. Ahora, yo las uso mayormente al cocinar platos típicos de la India.

Si tú quieres probarles, prepára mi receta para un Dhal de lentejas.

Guten Appetit!

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Bowl Árabe
Bowl Árabe
Ensalada con camarones y verduras
Ensalada con camarones y verduras
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada romana con nueces de nogal
Ensalada de lechuga romana con vinagreta y nueces nogal