Bowl árabe - sacados de Las mil y una noches
Los colores de este bowl árabe parecen sacados de Las mil y una noches. Hoy te traigo una receta que sin duda te hará agua la boca. Sumérgete en el rico mundo de los sabores árabes. Esta receta está diseñada para aquellos que buscan disfrutar de una comida llena de sabor, equilibrio y salud, utilizando solo los ingredientes más frescos y naturales.
El corazón de este bowl son sin duda las jugosas albóndigas de carne molida de res, sazonada con una mezcla de especias que evocan los sabores auténticos del Medio Oriente.. Sin duda, son un componente indispensable del bowl.
El acompañamiento rico en almidón no podría ser más interesante – la quinoa. El grano rico en nutrientes y proteínas, que se refina con cúrcuma durante la cocción. Esto no solo le da su color dorado, sino también su sabor distintivo.
Los vegetales frescos son una parte esencial de esta receta. El tomate, el pimentón, el pepino, los pepinillos y el repollo morado aportan una explosión de colores y una variedad de texturas crujientes y jugosas. Estos ingredientes no solo son visualmente atractivos, sino que también añaden un valor nutricional significativo, aportando vitaminas, minerales y antioxidantes a tu comida.
Para realzar aún más los sabores, hemos preparado un aderezo ligero. El aderezo de limón y cilantro convence con una nota ácida y fresca al mismo tiempo, dejando nada más que desear.
¡Anímate a preparar esta deliciosa bowl árabe en casa!
Mi bowl árabe no solo es un deleite para el paladar, sino también una opción saludable y equilibrada que puedes disfrutar en cualquier momento del día. Es perfecta para una comida ligera, una cena saludable o incluso como opción para llevar al trabajo. Los ingredientes frescos y naturales garantizan que cada bocado esté lleno de nutrientes y sabores auténticos.
Si tienes más ideas para este u otros bowl, déjame saberlo en los comentarios.
Bowl Árabe
Ingredientes
Albondigas
- 500 g de carne molida de res
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 huevo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharada de avena molida
- 5 tallos de perejil fresco
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
Quinoa
- 5 cucharadas de quinoa
- 1 cucharadita de cúrcuma
Verduras rojas
- 1 tomate
- 1 pimentón
- 3 tallos de perejil fresco
- 3 tallos de hierbabuena
Mezcla de pepinos
- ½ pepino
- 5 pepinillos
Aderezo
- 1 limón pequeño
- 1 cucharada de miel
- 3-4 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo
- cilantro al gusto (las hojas)
- sal, pimienta
Qué más?
- repollo morado
- Ajonjolí para decorar
Elaboración paso a paso
- Mezcla la carne con cebolla, ajo molido, pimentón, comino, orégano, tomillo, harina de avena, huevos, perejil fresco, sal y pimienta. Forma con los manos 20-24 albóndigas. Después las puedes freír en una sartén con un poco de aceite o fácilmente en un airfryer por 15 minutos, 180 grados.
- Cocina la quinoa en un litro de agua con un poco de sal y una cucharadita de cúrcuma hasta que esté bien blando. Retira el agua y deja enfriar.
- Calienta una sartén a fuego bajo, agrega el ajonjolí y déjalo tostar hasta que tenga un color ligeramente dorado. Apaga el fuego y deja enfriar.
- Pela el pepino, saca las semillas y córtalo en cubos pequeños. Corta también los pepinillos y mézclalos.
- Corta el repollo morado en rayas finas.
- Para hacer el aderezo mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Sazona con sal y pimienta.
- Pon los componentes en un plato, agrega un poco del aderezo a cada uno y decora el plato con las semillas de ajonjolí.