Relleno para raviolis veganos No 2 - Tofu, espinaca y tomates secos
¡Bienvenidos a nuestra receta de hoy! Vamos a preparar unos deliciosos raviolis veganos con un relleno de tofu, espinacas y tomates secos.
El tofu que uso proviene de Soyfrut, una empresa de Bucaramanga y está hecho con ingredientes 100% naturales, sin azúcares añadido. Antes de comenzar con la receta, es importante cortar el tofu en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y presionarlo entre dos toallas de cocina para quitarle un poco de humedad.
Este plato no solo es completamente vegano, sino que también es una excelente fuente de proteínas gracias al tofu. El sabor es muy especiado y mediterráneo, gracias a los tomates secos marinados y al orégano. Esta combinación crea una experiencia culinaria rica y satisfactoria, perfecta para aquellos que buscan una opción saludable y sabrosa.
Las instrucciones para preparar la masa de los raviolis las encuentras aquí.
También debes probar el relleno para raviolis de tofu, champiñones y nuez nogal!
Relleno para raviolis - Tofu, espinaca, tomates secos
Ingredientes
- 125 g de espinaca
- 125 g de tofu (semi firme)
- 1 diente de ajo
- 3-5 tomates secos (en aceite)
- 1 cebolla (pequeña)
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de paprika dulce
- 1 cucharadita de pimentón
- aceite de oliva
- 3 dientes de ajo (para aromatizar el aceite de oliva)
- sal, pimienta
Elaboración paso a paso
- Corta las cebollas en cubos pequeños y ponlas en una sartén con un poco de aceite a fuego medio.
- Pica el ajo y los tomates secos. Corta el tofu expresado y groseramente las espinacas lavadas y agrégalas a la sartén. Revuelve todo un poco mientras se sofríe.
- Ahora añade el ajo, los tomates secos y el tofu, revuelve brevemente y luego añade paprika dulce, pimentón en polvo y orégano seco con una pizca de sal y pimienta. Deja que se sofría un poco más mientras revuelves.
- Luego, aparta la mezcla. Cuando esté fría, puedes triturarla con una batidora de mano y usarla para rellenar los raviolis.
- Para cocinarlos, simplemente ponlos en agua hirviendo y déjalos cocinar durante 1-2 minutos una vez que floten en la superficie.
- Entonces estarán listos y podrás escurrirlos en un colador. Añade un poco de aceite de oliva y 3 dientes de ajo machacados, y deja que el aceite se caliente ligeramente. Es importante que no se caliente demasiado, ya que el aceite de oliva no debe calentarse mucho debido a su bajo punto de humo.
- Saltea brevemente los raviolis en la sartén antes de servirlos en los platos. ¡Guten Appetit!
¿Ya conoes mi perfil de pinterest? Descúbrelo aquí.