Curry caribeño de camarones
El Caribe, un lugar de infinitas playas de arena blanca, aguas turquesas con sol y calidez hasta donde alcanza la vista. Para muchos (sobre todo para los europeos) es un sueño, mientras que en Colombia es pura realidad. Y esto, por supuesto, no sólo es por los pintorescos motivos dignos de postales, sino también por la oferta culinaria.El curry caribeño de camarones trae los sabores tropicales a la mesa. Una mezcla de especias de comino, cúrcuma, clavo, jengibre y chile promete una experiencia de sabor a la que nadie podrá resistirse. Además del sabor, las especias también dan al plato su color amarillo, que recuerda al brillante sol del Caribe.El plato se completa con la cremosa leche de coco y el sabor salado de las gambas suaves. Los plátanos refinan el plato con su dulzor adecuado.Además de su sabor único, las especias también convencen por sus propiedades saludables. El jengibre y la cúrcuma tienen efectos antiinflamatorios y ayudan a tu parte digestiva.Con este plato deberíamos regalarnos más a menudo un viaje corto al Caribe.
Tiempo de preparación 20 minutos min
Tiempo total 40 minutos min
Plato Plato fuerte, Plato principal
Cocina Caribeño
Raciones 4 porciones
Calorías 540 kcal
Ingredientes
- 400 g de camarones
- 1 pimentón rojo
- 1 platano maduro
- 200 g de cebolla
- 1 ají sin semillas
- 20 g de jengibre
- 2 dientes de ajo
- 2-3 cebollas largas
- 400 ml de leche de coco
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de semillas de mostaza
- 2-3 clavo de olor
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de cúrcuma molida
- 1-2 cucharadita de aceite de coco
- 2 cucharadita de zumo de limón
- 100 ml de caldo de verduras
- cilantro fresco al gusto
Elaboración paso a paso
- Muele los claves de olor y las semillas de mostaza y cilantro con el mortero.
- Corta la cebolla en cubos finos y el pimentón en trozos del tamaño de un bocado. Pica el ajo, el gengibre y el ají.
- Calienta un sartén al fuego bajo y agrega el aceite de coco, las cebollas y el pimentón. Déjalo cocinar hasta que se vean transparentes.
- Agrega el ajo, el gengibre y el ají. Déjalo cocinar por 2 minutos. Agrega el contenido del mortero y añade cúrcuma y comino. Revuelve todo un poco.
- Corta la cebolla larga en anillos finos y agrégala al sartén. Agrega la leche de coco, el caldo de verduras y el zumo de limón con una pizca de sal y pimienta. Déjalo cocinar por 10-15 minutos.
- Mientras tanto corta el plátano maduro en cubos pequeños. Agrégalos junto con los camarones y déjalo cocinar por 5-8 minutos al fuego bajo. Sazona todo antes de servir el curry junto con arroz y cilantro fresco al gusto. Guten Appetit!
Keyword Curry, Curry caribeño, Curry con camarones