Cuando la creatividad culinaria se une con la elegancia crujiente, el resultado son platos como el crostini con crema de atún.
Los crostinis son rebanadas de pan crujientes a base de pan francés (Baguette) elaborado con harina de trigo. Se pueden cubrir con diferentes toppings y son perfectos como aperitivo en eventos y fiestas, ya que enriquecen cada buffet con su sabor único.
La variación de crostini de hoy consiste en queso crema y atún. Debido al sabor sazonado y salado del atún y las alcaparras, el plato apenas necesita sal. Se condimenta finamente con una pizca de pimienta. El frescor de la lima y los aromas tostados de las rebanadas de pan fritas en aceite de oliva complementan su sabor.
Entonces ¿cómo te parecen los crostinis con crema de atún?
- 12-16 unidades
- 10 minutos de trabajo
- 15 minutos tiempo total
- Fingerfood
- Fácil
Ingredientes
-
230g de queso crema
-
2 latas de atún en agua
-
1 cebolla larga
-
100g de alcaparras
-
1-2 barras de pan francés (baguette)
-
5 ramas de perejil fresco
-
cáscara de 1 limón
-
Aceite de oliva para freír
-
Sal, pimienta
Preparación
Paso 1/4
Corta la cebolla larga en anillos.

Paso 2/4
Mezcla el queso crema, el atún, la cebolla, la cáscara del limón y los alcaparras con un poco de sal y pimienta en una licuadora hasta que tengas una masa homogénea. Sazónalo con sal y pimienta.


Paso 3/4
Corta el pan en rodajas del grosor de un pulgar y calienta una sartén al fuego bajo. Aplica un poco de aceite a las rodajas y las pones a la sartén con el aceite abajo. Déjalo freír hasta que tengas un tono dorado.




Paso 4/4
Sácalos de la sartén y déjalos enfriar un poco. Después puedes untarlas rodajas con la crema de atún. Pica las hojas del perejil y decora los crostinis con las hierbas antes de servir. Guten Appetit.

