Torta saludable para perros
Torta saludable para perros – El perro es, sin duda, el mejor amigo del hombre, y nos preocupamos por ellos como si fueran nuestros hijos. Hace tiempo que forman parte de la familia, y con razón. Su amor y lealtad son incondicionales. Por supuesto, estos pequeños de cuatro patas también merecen una torta de cumpleaños.
Esta torta de cumpleaños está creado especialmente para perros y contiene solo ingredientes naturales que también aportan beneficios para su salud. La masa de la torta es fácil de preparar y no requiere mucha experiencia en la cocina, tanto que incluso puede ser elaborado por niños (siempre bajo la supervisión de un adulto).
Para el relleno y la decoración, no hay límites; puedes adaptarlo según los gustos de tu perro. Mi Ryuk, que es un labrador, no es muy exigente con los ingredientes. Le encanta todo lo que le presento. Preparé esta torta para su segundo cumpleaños, y no le tomó ni 30 segundos en devorarlo por completo.
Para decorar, utilicé arándanos, ya que contienen antioxidantes y ayudan a la digestión. La crema es simplemente yogur natural, que tiene poca lactosa y es ideal para los perros. Además, sus probióticos contribuyen a una mejor digestión.
Dentro de la torta, agregué pequeños cubos de pepino. Los pepinos son beneficiosos para los perros porque tienen un alto contenido de agua y ayudan a mantener una buena hidratación. También son fáciles de digerir.
La masa está hecha de lentejas, carne de res, huevo y avena. Tanto las lentejas como la carne de res son ricos en hierro. El huevo aporta proteínas de alta calidad, así como vitaminas y ácidos grasos Omega 3. La avena es excelente para los perros, ya que es fácil de digerir, rica en fibra y contiene muchos minerales, oligoelementos y ácidos grasos insaturados.
¿Qué dices? ¿No es esta tarta de cumpleaños también una buena idea para tu perro?
Torta saludable para perros
Ingredientes
- 60 g de carne de res cocida
- 60 g de lentejas cocidas
- 1 huevo
- 50 g de avena
- yogurt griego
- frutas y verduras para relleno y decoración
Elaboración paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos y colócalos en 1 molde grande o en 2 moldes pequeños para muffins. Presiona la masa hacia los bordes, creando un hueco en el centro, como si fuera la base de una tarta.
- Hornea la masa durante 10 minutos a 180-200 grados y déjala enfriar. Luego, puedes rellenarla a tu gusto. Yo, por ejemplo, utilicé rodajas de plátano, trozos de pepino y yogur natural. Para decorar, añadí algunos arándanos y una galleta para perro en forma de hueso.
- Tu creatividad no tiene límites, así que puedes rellenarlo con lo que le guste a tu perro.
¿Ya conoes mi perfil de pinterest? Descúbrelo aquí.