Mi rincón acogedor de lectura

Compartir artículo:


Es importante que nos tomemos tiempo para desconectar de la vida cotidiana, para descansar y para cargar nuestro nivel de energía. No importa si es un tiempo después de un día de trabajo duro o simplemente en el medio. 

¿Qué tal un acogedor rincón de lectura? Hace poco tiempo construí en madera un lugar así para mí y me gustaría compartir mi experiencia contigo. No hablo de la parte manual de la construcción, sino de la relajación. Es bastante importante que la zona cumpla algunas características para que en verdad cumpla su propósito de relajarnos. 

Separación de la vida cotidiana

La ubicación de este espacio de descanso es muy importante. Óptimamente es un lugar de retiro que te protege de tu trabajo y de tu vida cotidiana. Una habitación privada sería lo mejor por supuesto, pero en la mayoría de las casos no es tan fácil implementarlo porque el espacio falta. Una esquina libre ya puede ser suficiente. Con un separador de espacios, plantas altas o algunas cortinas se puede separar la esquina adecuadamente. 

Para mi acogedor rincón de lectura elegí la habitación más bonita según mi opinión. Es el espacio más alto de la casa, bajo el techo de madera. Me siento muy cómoda allí porque el ruido de la calle está lejos. El techo es bastante alto, tanto así que me siento libre y es bastante iluminado por la luz que entra e incluso tengo una vista al cielo.  

Comodidad

Queremos encontrar silencio, queremos descansar y tomarnos un tiempo para nosotros. Es obvio que la comodidad es una de las características importante y esto no lo logramos en una banca dura. Las opciones para generar esta comodidad son por ejemplo sillas para relajar o mecedoras. Pero también tumbonas ofrecen alternativas al, igual que tapetes con muchas almohadas y cobijas. Probablemente cada uno de ustedes tienen sus propias preferencias. 

Iluminación

Otro criterio de un lugar de relajación es la iluminación. No todos leemos con un Kindle que tiene su propia luz. La mayoría prefiere el libro clásico. Por eso se requiere una cierta claridad. No queremos forzar nuestros ojos a través de malas condiciones de iluminación. Tampoco debe ser demasiado brillante que nos ciegue. Así no se encuentra ninguna relajación. Demasiada luz solar hace que las páginas del libro se reflejen fuertemente y esto podría ser incómodo rápidamente. Las cortinas ligeras pueden ser útiles aquí. 

Las mejores condiciones de luz ofrecen lámparas de lectura que se dejen ajustar. Iluminan exactamente las zonas en las cuales es necesario tener la luz. Además recomiendo el uso exclusivo de la luz caliente porque es bastante similar a la luz del día. 

Para mejorar la atmósfera se pueden instalar luces indirectas alrededor de este espacio de lectura. Esta fuente de luz puede ser una cadena de luces o velas. Iluminan la habitación automáticamente de una forma cómoda. 

Diseño de color y accesorios 

Incluso si solo los percibimos indirectamente, los colores tienen un gran impacto en nuestro bienestar y nuestro estado de ánimo. Los mejores colores son tonos naturales como verde, beige o marrón. Se debe evitar colores deslumbrantes. Una buena idea es pintar la esquina detrás de tu acogedor rincón de lectura en un suave tono verde. Así también separas tu esquina del resto de la habitación. 

Los accesorios serían en combinación con los colores usados para crear una harmonía. Macramés, plantas, tapetes, jarrones, se adaptan perfectamente a estos espacios. Cualquier cosa que pueda promover tu relajación está permitida. Por supuesto los accesorios dependen del gusto de cada uno. 

Espero haberte ofrecido algunas inspiraciones para tu rincón acogedor de lectura. Tal vez encuentras algo que te gusta en mi tienda (LINK) para embellecer tu lugar de relajación. Todo está hecho a mano con todo el corazón y por supuesto que me encantaría ver fotos de tu hermoso lugar de relajación.

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Bowl Árabe
Bowl Árabe
Ensalada con camarones y verduras
Ensalada con camarones y verduras
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada romana con nueces de nogal
Ensalada de lechuga romana con vinagreta y nueces nogal