Excursión a Segovia

Compartir artículo:

El Héroe del Mes de Mayo son las tapas, una especialidad culinaria de España. Mi última visita a España fue más o menos hace un año. Estuve una semana en Madrid, la ciudad donde viví por 2 años hace ya 15 años. Por eso siempre me gusta regresar a la capital de España.

Desde allí hice una vez una excursión por un día a Segovia, una ciudad interesante de la época medieval. Me gustaría contarte un poco de ese día porque vale la pena de verdad. 

El trayecto desde Madrid es muy fácil con el transporte público y dura aproximadamente media hora. Desde la estación de tren de Segovia hay que tomar el autobús hasta el centro porque la estación se encuentra 6km en las afueras. En el centro se puede ver todas las atracciones turísticas caminando. 

Desde el año 1985 Segovia es parte de la Herencia mundial del UNESCO. La muralla antigua de la ciudad todavía sigue intacta por muchas partes. Limita el centro histórico de la ciudad. En algunas partes se puede subir a la muralla para que pueda ver la belleza de la ciudad desde arriba. Debido a la ubicación de Segovia en una meseta, puedes dejar que tu mirada se desplace por la Sierra de Guadarrama, quien rodea esta hermosa ciudad.

En el corazón de la ciudad con dirección al este hay un acueducto romano que a mí me parece la mayor atracción turística. Con una altura de casi 30m, una longitud de más que 700m y más de 160 arcos es realmente impresionante. Hace mucho esta suministraba agua a toda la ciudad. 

Pasear por la ciudad antigua tiene algo maravilloso. Hay muchas calles pequeñas donde se alinean los restaurantes y tiendas. Desde el centro caminamos en dirección al oeste, donde se ubica un complejo de castillos, el Alcázar con una vista espléndida y una área del parque para caminar.  

El camino nos llevó hasta la plaza Mayor con su catedral del estilo gótico. Su arquitectura con el campanario de casi 90m me pareció tan impresionante como el mismo castillo.

Culinariamente la ciudad también ofrece gran variedad. Estuvimos en dos restaurantes para comer tapas típicas. Los precios fueron bastante económicos comparado con los de Madrid. 

Aprovechamos la oportunidad para probar diferentes vermuts. La región es conocida por su variedad de vermuts con diferentes sabores. A las personas que no les gustan las tapas, el cochinillo también es muy recomendado porque la región también es famosa por eso. 

Mi resumen: Si estás de visita en Madrid por un par de días, te puedo recomendar absolutamente hacer una excursión de un día a Segovia. Tiene una historia impresionante que se refleja en el centro histórico bien conservado. Además no es tan lleno de turistas como algunas atracciones en Madrid.  


Paseando por las calles

Espero que se diviertan mucho en este Lugar.

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

8 razones para comer lentejas rojas
8 razones para comer lentejas rojas
Coles de bruselas horneados
Top 10 de recetas veganas
Ensalada cesar
Ensalada cesar
Coles de bruselas horneados
Coles de Bruselas Smashed