Decoración de una cena romántica

Compartir artículo:

En una semana es el día de San Valentín. Eso quiere decir que ya va siendo hora de ocuparse de los preparativos.

No sé si es un día que celebras. Si tal vez prefieres ir a un restaurante o esperas que tu pareja te sorprenda. Yo personalmente no lo celebro mucho qué digamos, pero una cena romántica por lo menos no está mal y si no tengo ganas de cocinar, por lo menos pedimos un buen domicilio.

Claro está que el embalaje del domicilio no es muy estético y no quiero servirlo así en un día especial. Por lo menos debería ser servido en un plato.

¿Pero qué más? ¿Cuáles son las cosas que pertenecen en la mesa de una cena romántica?. Claro que no hay límites y todo es cuestión de gusto. Lo que le puede gustar a una persona, puede no gustarle a otra. 

Lo que te propongo aquí en Alternativamente son cosas de mi gusto personal y al final de este blog te cuento como puedes plegar tus servilletas en forma de corazón.

¿Qué tipo de servilletas quieres usar?

Servilletas de tela siempre son muy elegante. Pero después de la comida toca lavar y plancharlas. ¿Entonces mejor con servilletas de papel? ¿De qué color o con qué estampado? ¿Y cómo doblarlas? ¿Como abanicos, como una flor o románticamente como un corazón (ahora te lo cuento)?

En caso de que no quieres doblarlas, te puedo recomendar usar servilleteros discretos en un estilo natural de Alternativamente. 

¿Usamos individuales?

Honestamente no soy fan de manteles. Por supuesto tiene un look noble y adorna el ambiente. Pero en mi caso puede que tenga algo que ver con que no me gusta planchar. Presuntamente porque no lo hago bien ya que después hay más arrugas en el mantel que antes. 

En casa no tengo ni uno solo. ¿Entonces a sobre que ponemos los platos? No quiero hacerlo en la mesa desnuda. Afortunadamente hay varias alternativas para presentar tu comida. Una oportunidad son sets. En la mayoría de los casos son cuadrados. Si tu prefieres algo redondo también hay individuales de este tipo. Dependiendo del material una vez si se ensucian, se pueden limpiar fácil, simplemente frotando.

Vasos

Lo que no puede faltar por supuesto son vasos de agua. Si quieres servir algo además, deberías poner los vasos adecuados en la mesa. Por ejemplo, si quieres 

acompañar la cena con un vino, hay que decidir entre copas para vinos tintos o para vinos blancos. Los vasos de los vinos tintos son más bulbosos para que el aire pueda circular mejor. Para el estilo simple recomiendo los portavasos de Alternativamente, hechos naturalmente de yute, tejado al crochet a mano. 

Iluminación:

En el día de San Valentín tradicionalmente el romance no puede faltar. La lámpara de techo usualmente destruye el ambiente. La iluminación indirecta es ideal para el tipo de atmosfera que deseamos crear. 

Para la luz indirecta te puedo recomendar el uso de farolillos que iluminan la habitación y están protegidas de las corrientes de aire, si te encuentras en espacio abierto. Te recomiendo los farolillos de alternativamente que dan un toque ligero sin deslumbrar.

Las velas largas son una buena opción para decorar la mesa ya que tienen un efecto elegante. Pero ten cuidado de la cera que determina su calidad. Una vela de 100% de parafina tiene un aspecto de poca calidad y además pueden tener un impacto a la salud si contienen sustancias tóxicas, las cuales se liberan mientras se derriten las velas.

Si no tienen ganas de velas puedes decorar tu mesa con una cadena de luces. Para no ponerla sola en la mesa, puedes combinarla con una tela o en un jarrón alto con flores y así mejorar la iluminación de esta. 

A propósito flores

Las flores siempre embellecen el ambiente. Lo más difícil con respecto a este tema es la cuestión de qué arreglo floral. Jarrones altos con flores sencillas como por ejemplo las rosas dan un toque elegante. Claramente que puedes utilizar solo el pistilo. Esto también depende de tu gusto. A mí me gusta usar preferiblemente flores secas. Tienen una duración de vida más larga que las frescas.

Para una decoración natural obviamente que te recomiendo los jarrones de Alternativamente los cuales están hechos con productos naturales.

Por supuesto se puede poner más cosas en la mesa para decorarla. Todo lo que quieres está permitido y no hay límites de creatividad. Puedes esparcir pequeños objetos coloridos sobre la mesa, como pequeñas piedras, corazoncitos, flores, sol, luna y estrellas y mucho más.

Especialmente para el día de San Valentín pétalos de rosas son muy populares. Para las personas que consideren esto un poco cursi, les recomiendo un corazón de macramé que encontrarán aquí. 

En caso de que tengas un regalito para tu amado por supuesto que puedes incluirlo en tu decoración o lo pones en la mesa sencillamente.

Al final como prometido llegamos a la instrucción para plegar servilletas en forma de corazón. Aquí te dejo el paso a paso:

Abre la servilleta completamente y ponla frente a ti. Pliega la servilleta por la mitad.

Dobla nuevamente la servilleta por la mitad.

Ahora dobla la servilleta por la mitad tomando las puntas extremas a lo largo de la servilleta.

Toma el pliegue superior de la servilleta y dóblalo en un ángulo de 45° desde el borde inferior izquierdo, hasta la mitad superior derecha.

Gira la servilleta al revés. 

Dobla las cuatro esquinas uniformemente buscando generar una forma casi redonda.

Gira la servilleta nuevamente y aquí tienes tu servilleta de corazoncito.

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Chips de lentejas rojas
Chips de lentejas rojas
Carpaccio de remolacha
Carpaccio de remolacha
Taco de coliflor asada con salsa de aguacate
Tacos de coliflor asada con salsa de aguacate
Bowl Árabe
Bowl Árabe