No has agregado ninún producto a la lista de deseos

Estilo Skandi (Escandinavo)

Compartir artículo:

El factor decisivo en el estilo y la decoración del hogar escandinavo es la sencillez. Este diseño es sutil, recto y sin muchos adornos.

En primer plano está la comodidad. Debe ser „hygge“. Esta palabra es danesa y significa cómodo y lo que lo caracteriza es su amor por la naturaleza.

Los escandinavos aman sus bosques y no quieren renunciar a ellos en su hogar. Se combinan elementos claros de madera maciza como abeto, abedul o pino con textiles naturales como lino, algodón o cuero. Esto le da a una habitación un ambiente de calma. Las formas orgánicas y lineales en muebles y elementos decorativos determinan el diseño. 

Una de las razones del surgimiento del estilo escandinavo que se formó en los años 50 es la sostenibilidad.

En esa época comenzó un replanteamiento sobre el uso de materia primas renovables y el incentivo para contribuir a un mundo más sostenible y por ende mejor.

La paleta de colores se mantiene simple, dominando los colores blanco, beige y gris. Esta base se acentúa con matices pastel o colores opacos.

Lo que no debe faltar en este estilo son patrones geométricos por ejemplo en murales, almohadas o cobijas y su lema „menos es más“ se mantiene a lo largo del estilo.

Otro factor importante para la comodidad es la iluminación. Esta debe ser decente pero al mismo tiempo llamativa. El trasfondo de esto es que en los meses de invierno en Escandinavia solo hay luz durante unas pocas horas al día o dicho por el contrario, la mayoría de las horas se caracterizan por la oscuridad.

Una iluminación óptima es esencial. Se busca una combinación entre luz directa e indirecta, combinando lámparas de techo con lámparas de piso. También se debe integrar cadenas de luces y velas. Las luces calientes (amarillas) predominan en este diseño.

Yo por mi parte soy fanática de este estilo y antes de llegar a Colombia la mitad de mi apartamento tenía un sello de Escandinavo. Y aunque todavía me gusta, he elegido un estilo diferente para mi nuevo hogar.

Pero este se los cuento más adelante aquí en AlternativaMente.

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Recetas de temporada
¿Qué es el héroe del mes?
taboulé
Taboulé (2 Personas)
ensalada-de-tomate
Ensalada de tomate (2 Personas)
ensalada-de-pepino
Ensalada de pepino (4 personas)
Mi carrito