No has agregado ninún producto a la lista de deseos

¿Por qué Colombia?

Compartir artículo:

Para ser honesta Colombia no estaba en la lista de mi plan de vida. Tal vez para viajar, pues hasta ahora no había tenido experiencias en Suramérica. Había escuchado cosas maravillosas de él, su naturaleza, la comida, sus diferentes culturas, en definitiva un lugar especial.

La verdad es que me gustaba mi vida en Alemania. Mi familia siempre estaba muy cerca de mí, tenía muchos amigos, con quienes pasaba un muy buen tiempo y me gustaba mucho mi trabajo. Igualmente tenía un hermoso apartamento en un edificio antiguo y muchos pasatiempos que me apasionaban. Todo esto me daba una cierta seguridad para mi futuro, lo cual es algo que siempre ha sido importante para mí. No tenía realmente nada que quejarme y estaba muy feliz. Y sin embargo me fui.

Tú te preguntarás ¿por qué alguien se va de un lugar donde dice tenerlo todo? Bueno, me faltaba el amor. Conocí a quien me llevó a transformar mi vida y hoy en día es mi esposo.

Uno creería que el inicio de dicha relación sería algo emocionante, lleno de aventuras y nuevas experiencias, pero la verdad que no fue así; y todo porque el mundo entero fue obligado a hacer un alto total.

Nos encontramos en el año 2020, un año que empezó con una pandemia y todos los relojes de alguna manera se volvieron más lentos. Todo estaba cerrado y era casi imposible conocer nuevas personas. Entonces ¿qué es lo que hace la generación afín a la tecnología? Busca en internet.

Me hice un perfil en Tinder y empecé mi cacería en Kassel, la ciudad donde yo vivía y sus alrededores. Y así comenzaba una historia que Hollywood no pudo haber escrito mejor.

Hubo un match con David, un colombiano nativo que emigró a Alemania en su juventud y permaneció allí por 13 años antes de regresar a Colombia. Él quería solo visitar Alemania ese año por un par de días, pero a causa de la pandemia terminó quedándose muchos meses allá.

Nos escribimos, nos conocimos, nos enamoramos y nos dimos cuenta de que queríamos pasar nuestro futuro juntos. Un futuro en Alemania por supuesto.

Así que, cuando fue posible él voló de regreso a Colombia para ocuparse de sus asuntos de tal forma que pudiese regresar a vivir conmigo. Al inicio del año 2021 comenzó nuestra vida en Alemania y bastante rápido nos dimos cuenta que ser independiente en Alemania, como lo es David con su empresa, no es para nada fácil y existen demasiados requisitos que hacen casi imposible que el pudiese desempeñar su trabajo allá.

Fue en ese momento que por primera vez en mi vida pensé en abandonar Alemania. No seriamente, sino como un sueño aventurero. Jugamos con la idea pensando en si me gustaría su país, lo cual solo podría saber si lo conociese. Esto nos llevó a planear unas vacaciones en Colombia y fue justo durante ellas que el juego se convirtió en una decisión real. ¡Yo quería vivir en Colombia!

Cuando regresamos a Alemania escribí mi renuncia de trabajo, mi aviso de terminación del apartamento y todo lo que había que cancelar. Vendí mi carro, mi amado piano y el resto de mis pertenencias.

Antes de salir de Alemania tuve la oportunidad de celebrar navidad una vez mas con mi familia y David, quien aprovechó dicha celebración para proponerme matrimonio. Esto afianzó mi deseo de emigrar con él. Celebramos juntos la nochevieja y el 3 de enero de 2022 empezó mi aventura hacia una nueva vida en Colombia.

Es increíble que rápido puede cambiar la vida cuando una persona entra ella y nos da el sentimiento de que es correcto hacer todo de una manera diferente a como lo teníamos planeado hasta ese momento. Emprender un viaje con retos, con inseguridades, con nuevos caminos, con nueva gente y con nuevas experiencias.

Estoy feliz y agradecida por mi coraje y mi decisión porque ya sé que nunca me culparé por no haberlo al menos intentado. 

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Recetas de temporada
¿Qué es el héroe del mes?
taboulé
Taboulé (2 Personas)
ensalada-de-tomate
Ensalada de tomate (2 Personas)
ensalada-de-pepino
Ensalada de pepino (4 personas)
Mi carrito