El estilo Boho da un toque especial a cada ambiente neutral. Hace brillar con sus complementos juguetones en colores decentes. Acordando de los tiempos hippie se ha establecido a un estilo más y más famoso. Representa la libertad igual como lo que no está convencional. Fue publicado en particular de artistas, poetas, filósofos y otros espíritus libres.
Característico de este estilo es su propensión a la naturaleza. Por eso determinan colores terrosos como marrón, crema, beige, oliva, kaki o similares. Se puede combinar otros toques de color como terracota o burdeos. Para respetar el imagen completa armoniosa el uso de esos colores debería ser decente. Paredes o muebles grandes como los sofás siempre tienen un color suave.
El uso de los accesorios casi es ilimitado. Lo que no debe faltar son textiles como cobijas agradables, almohadas y tapetes, consistiendo en materiales naturales como algodón o lino. Complementos y muebles de cuero, madera, ratán o fique dan un toque noble. Para construir todo un poco más juguetón se puede combinar diferentes extras. Desde nudos, flecos o cosas trenzados como cestas hasta estampadas de ethno, aplicaciones de encaje o bordados, se permite todo en combinación.
Elementos obvios del estilo boho son decoraciones de macramée de todos tipos, como tapices, farolillas, estantes y otras cosas, no hay limites. Plumas o atrapasueños no pueden faltar. Si tienes mucho espacio se puede redondear el diseño con una hamaca. También es un elemento de textil que se deja integrar fácilmente. En la tienda de Alternativamente encuentras un montón de complementos de macramé y mucho mas para decorar tu hogar (https://alternativa-mente.com/la-tienda/).
Para encontrarse mas cerca de la naturaleza, se necesita plantas de interior. Cuales son puedes elegir francamente según tu gusto desde palmas hasta enredaderas todo está permitido. Además pueden mejorar tu ambiente interior cuando eliges plantas con purificador del aire.
Si quieres combinar el estilo boho con otro estilo, por supuesto es posible. Te recomiendo el diseño retro o vintage porque ayudan al enfoque sostenible del estilo boho. Si prefieres algo más juguetón, el estilo oriental está perfectamente adecuado, por ejemplo sus estampados en cómodas o alfombras.
A mí me encanta el estilo boho solo por sus elementos de macramé. Lo conocí y me enamoré en un viaje a Bali, Indonesia. Por eso siempre me acuerda de vacaciones y me da un sentimiento tranquilo. Una cosa que por supuesto no se ve, pero lo que promueve el sentimiento de tranquilidad y relajación son varitas de incienso. Su olor me deja desconectar de la vida cotidiana para repostar mis fuerzas. Lo mejor es en combinación con un té de hierbas.
¿Cuál es el ambiente o el estilo donde tu prefieres relajarte o de qué estilo quieres aprender más? Cuéntame tus pensamientos acá en Alternativamente o en Instagram.