El lado oscuro de la Navidad

Compartir artículo:

A todos nos encantan las luces de la Navidad y la alegría de dar. Pero hay una cosa que tendemos a pasar por alto: el dramático aumento de los desechos plásticos.

Mientras buscamos el regalo perfecto y preparamos decoraciones navideñas, la cantidad de plástico de un solo uso sigue aumentando.

¿Cuáles crees que son los principales culpables aquí?

Envoltura de regalos: bolsas revestidas, papel de regalo brillante o cintas de plástico recubiertas de plástico.

Juguetes de plástico: Los niños reciben una lluvia de regalos en Navidad. ¿Realmente los estamos haciendo felices? Los más pequeños entre nosotros aún no pueden procesarlo ni darse cuenta de esto. Todo el material barato importado de Asia está lleno de sustancias nocivas para la salud. ¿Realmente queremos hacer pasar esto a nuestros hijos? Hay juguetes sostenibles tan bonitos hechos de madera o plástico reciclado. Aquí la calidad debe anteponerse a la cantidad.

Vajilla desechable: Las reuniones festivas conllevan a menudo un mayor uso de vajillas desechables y cubiertos de plástico. Pero aquí también existen alternativas fabricadas con madera o plástico reciclado. Esto no sólo es más respetuoso con el medio ambiente, sino que también crea un ambiente más festivo.

Decoración: Bolas de plástico brillantes, ramas del árbol de navidad artificiales y oropel hasta donde alcanza la vista. Cambiar a opciones sostenibles como las decoraciones hechas a mano, la mayoría de las cuales son biodegradables es muy fácil.

La temporada navideña nos ofrece la oportunidad de tomar decisiones más conscientes y poner de nuestra parte para reducir los residuos plásticos. Hay alternativas. Sea diferente, sea Alternativamente. Si todos participan, podemos marcar una gran diferencia.

¿Cómo podemos tener una hermosa navidad y regalarle algo bello a nuestro planeta?

Síguenos

Hola bienvenidos a Alternativamente ¡Me alegra que estés aquí!

Post recientes

Ensalada con camarones y verduras
Ensalada con camarones y verduras
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada griega con queso campesino
Ensalada romana con nueces de nogal
Ensalada de lechuga romana con vinagreta y nueces nogal
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles
Ensalada de repollo morado con naranja y dátiles