Mezcla los ingredientes del bizcochuelo hasta que tengas una masa homogénea. Envuélvelo en papel vinipel y mételo en la nevera por 30 Minutos.
Aplana la masa y colócala en el molde para hornear de manera que cubra el fondo. Pincha la masa unas cuantas veces con un tenedor, cúbrela con papel de horno y luego añade las frijoles o garbanzos secos para evitar que la masa suba demasiado mientras se hornea.
Luego hornéalo durante 15 minutos a 180 grados. Después déjalo enfriarse sacándolo del molde.
Calienta una sartén al fuego bajo y agrega 100g de las nueces nogales. Déjalos dorar un poco sin quemar y déjalos enfriar un poco. Tritúralos en una licuadora.
Para hacer la masa de bizcocho bate los huevos. Agrega poco a poco el azúcar, las nueces trituradas, la harina de trigo, la pizca de sal y el polvo para hornear. Agrega la masa al molde y hornéalo por 20-25 minutos a 160 grados. Déjalo enfriarse. Corta el bizcocho dos veces de manera horizontal para que tengas 3 pedazos del mismo grosor.
Tritura las nueces del relleno en una licuadora. Bate la crema de leche hasta que tengas una masa estable. Retira un poco de la crema para que luego puedas añadir los puntitos a la torta utilizando una manga pastelera. Al resto de la crema agrega las nueces trituradas y el azúcar de vainilla.
Calienta lentamente la mermelada de albaricoque en una olla hasta que alcance una temperatura de unos 50 grados. Después reparte la mitad al bizcochuelo en una capa delgada. Agrega uno de los bizcochos encima y distribuya un poco de la crema uniformemente. Pon encima el segundo bizcocho y otra capa de crema. Agrega el último bizcocho, el resto de la mermelada y una capa delgada de la crema.
Aplana la masa de mazapán con un poco del azúcar glasé y cubre la torta con ella. Usa la manga pastelera para poner 16 puntos de la crema restante en un círculo sobre el pastel y luego agrega las mitades de nueces encima. ¡Ahora está listo para servir, guten Appetit!