Tom Kha Gai
Tom Kha Gai se puede describir mejor como el auténtico sabor de Tailandia en una deliciosa sopa. La cocina tailandesa es conocida por sus deliciosos aromas, especias exóticas y combinaciones armoniosas de sabores. Uno de los clásicos más populares que captura la esencia de la cocina tailandesa es la sopa Tom Kha Gai.
Tiempo de preparación 25 minutos min
Tiempo total 48 minutos min
Plato Sopa
Cocina Japonesa
Raciones 2 porciones
Calorías 474 kcal
- 10 g de jengibre
- 3 dientes de ajo
- 1 ají sin semillas
- cilantro al gusto
- 1 cucharada de pasta de curry
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 pizca de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- 600 ml de caldo fresco
- 1 cucharadita de salsa squid
- 1 cucharadita de harina de arroz
- 3 ramas de limoncillo fresco
- 150 g de champiñones
- 2 pimentones rojos
- 400 g de pechuga de pollo
- 400 ml de leche de coco
Pica los dientes de ajo, el jengibre y el ají. Calienta un sartén al fuego medio. Agrega el aceite con la mezcla de jengibre, ajo y ají y déjalo cocinar un par de minutos.
Agrega la pasta de curry, el comino y el azúcar. Déjalo cocinar unos minutos removiéndolo.
Agrega el caldo, la leche de coco, la salsa squid, la harina de arroz y el limoncillo. Levanta el fuego en la estufa hasta que el agua este hirviendo.
Mientras tanto quita las semillas de los pimentones y córtalos en pedazos finos. Agrégalos a la olla. Déjalos cocinar por 15 minutos.
Limpia los champiñones y córtalos en cuartos o mitades, dependiendo de su tamaño. Ponlos en una airfryer, un horno o en un sartén con un poco de aceite para que se cocinen un poco. Después agrégalos en la sopa.
Corta la pechuga de pollo en piezas del tamaño de un bocado y agrégala a la sopa. Apaga el fuego y déjalo para que el pollo se cocine con la temperatura de la sopa.
Mientras tanto corta el cilantro y agrégalo a la sopa. Prueba la sopa y sazónala con sal antes de servir. Guten Appetit!
Keyword Plato tailandés, Sopa tailandés, Tom Kha Gai