Sopa de papas cremosa
Esta sopa de papas es cremosa y sabrosa. La receta también es apta para veganos. Simplemente se utiliza aceite vegetal en lugar de mantequilla. Y también se omite la crema de leche y el tocino. Como el tocino tiene una nota salada, debes agregar un poco más de sal o agregas un poco más de caldo para que la sopa no quede muy espesa. Puedes añadir a la sopa el perejil recién picado o lo fríes un poco en aceite vegetal antes de añadirlo. No es necesario pelar las patatas y las zanahorias si las lavas bien.
Tiempo de preparación 20 minutos min
Tiempo total 30 minutos min
Plato Plato fuerte, Plato principal, Sopa
Cocina Mundo
Raciones 4 porciones
Calorías 408 kcal
- 500 g de papas
- 200 g de zanahoria
- 200 g de puerro
- 100 g de tocino ahumado
- 30 g de mantequilla
- 700 ml de caldo de verduras
- 200 ml de crema de leche
- 2 cucharadas de perejil picado
- 3 pizcas de pimienta
- 2 pizcas de nuez moscado
- 1 cucharadita de mejorana
- 1 cucharadita de sal
Corta las papas, zanahoria y puerro en trozos.
Calienta una olla al fuego medio y agrega la mantequilla y las verduras cortadas. Agrega el caldo de verduras, sal, pimienta, nuez moscada y mejorana. Déjalo cocinar a fuego bajo hasta que las verduras estén blandas.
Mientras tanto pica el tocino y calienta una sartén al fuego medio. Agrega el tocino hasta que esté crujiente. Agrega ahora el perejil, déjalo freír unos dos minutos y ponlo al lado.
Tritura la sopa con una licuadora hasta que esté cremoso. Agrega la crema de leche y hiérvelo. Apaga el fuego y añade la mezcla de tocino y perejil. Sazona la sopa con sal y pimienta antes de servirla. Guten Appetit.
Keyword Crema de papas, Sopa de patatas