Esta ensalada de arroz con atún es una alternativa saludable y muy adecuada para llevar contigo, ya que es fácil de preparar. Las arvejas y el atún aportan proteínas sin un alto contenido en grasas. Las verduras incluidas no sólo llaman la atención por su color, sino también su frescura, ya que como lleva apio crudo, la ensalada está llena de muchos nutrientes. La ensalada de arroz se condimenta y se refina con aceite de oliva y vinagre balsámico.La ensalada también es absolutamente apta para veganos, ya que se puede sustituir el atún por, por ejemplo con tofu, seitán o garbanzos cocidos.
Cocina el arroz según las instrucciones y déjalo enfriar.
Pica la cebolla y el apio. Pela la zanahoria y rállala. Corta el calabacín en cubos.
Calienta una sartén al fuego media, agrega aceite de oliva, cebolla y calabacín. Déjalo cocinar por 5 minutos. Agrega arvejas y zanahoria y déjalo cocinar otros 5 minutos. Después agrega vinagre de balsámico y apio y apaga el fuego. Deja enfriarse en un bol grande.
Pica las hojas del perejil y agrégalo al bol. Añade arroz, atún y pimienta. Sazona todo con sal y pimienta antes de servirlo. Guten Appetit!
Keyword Arroz integral, Ensalada con atun, Ensalada de arroz integral con atun