En una sartén, cocina la tocineta a fuego bajo hasta que esté crujiente. Colócala sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa.
Corta la lechuga en tiras. Pela y retira las semillas del pepino y córtalo en trozos pequeños. Coloca la lechuga, el maíz y el pepino en un bol.
Sazona la pechuga de pollo con sal y pimienta y cocínala a fuego medio en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada por fuera, bien cocida por dentro, pero aún jugosa.
Para el aderezo, mezcla en una licuadora 30 g de queso parmesano rallado, aceite de oliva, zumo de limón, mostaza, ajo, agua, miel, sal y pimienta hasta obtener una salsa homogénea. Añade el aderezo al bol con la ensalada y mezcla bien.
Corta el aguacate en rebanadas, el pollo en tiras y la cebolla en aros.
Para servir, coloca la ensalada en los platos, añade las tiras de pollo y las rebanadas de aguacate encima. Agrega los aros de cebolla y desmenuza la tocineta sobre la ensalada. Ralla los 20 g restantes de queso parmesano y distribúyelo junto con 1 cucharadita de ajonjolí tostado en cada plato como decoración.