Corta el seitán en trozos del tamaño de un bocado y mézclalo con 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de cúrcuma. Sofríelo en una sartén con un poco de aceite a fuego medio, dorando cada lado hasta que esté dorado.
En una olla a fuego medio, calienta un poco de aceite y agrega la cebolla en cubos junto con el jengibre y el ajo picados. Sofríe durante aproximadamente 3 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
Añade ahora 2 cucharaditas de comino, 2 cucharaditas de semillas de cilantro molida, ají al gusto y 1/2 cucharadita de cúrcuma. Cocina por otros 2 minutos, removiendo constantemente.
Incorpora 150 ml de agua y una 1/2 cucharadita de sal. Luego, agrega la pasta de tomate y la leche de almendras. Deja que todo hierva una vez, agrega la fécula de maíz y revuelve muy bien, añade el seitán dorado y cocina a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Finalmente, pica el cilantro, apaga el fuego y agrégalo al guiso. Este plato sabe especialmente bien acompañado de arroz basmati o pan indio. Guten Appetit!