Rollos de repollo blanco rellenos de carne molida de res
Una de las principales especias de este plato es el comino, aunque el comino que usamos en Alemania difiere significativamente en sabor de lo que se usa aquí. Lamentablemente no pude encontrar el comino “alemana” en Colombia, así que la preparé con el comino habitual. Por tanto, el sabor difiere algo del plato clásico. Sin embargo, te comparto esta receta porque es simplemente una comida deliciosa.
Tiempo de preparación 25 minutos min
Tiempo total 50 minutos min
Plato Plato fuerte, Plato principal
Cocina Alemana
Raciones 4 porciones
Calorías 576 kcal
- 1 repollo blanco
- 800 g de carne molida de res
- 3 cebollas cebezona
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 250 ml de caldo de verduras
- 2-3 cucharadas de mostaza alemana
- 1½ cucharaditas de sal
- 1½ cucharaditas de comino
- 60 g miga de pan
- 1 cucharadita de pimienta
- aceite para freír
Corta el tallo del repollo blanco y retira las hojas individuales. Lávalas y ponlas en una olla con agua hirviendo hasta que estén lo suficientemente elásticas para rellenar y envolverlas.
Corta las cebollas en cubos pequeños y sofríelas en una sartén a fuego alto con un poco de aceite. Agrega la carne molida, sal y pimienta. Cuando la carne esté casi cocida, agrega la pasta de tomate.
Déjalo cocinar por un par de minutos, apaga el fuego y agrega el migo de pan, el comino y la mostaza.
Seca las hojas de repollo y coloca dos de ellas una encima de la otra para que tengas un área razonablemente grande donde puedas llenarlas con la mezcla de carne.
Extiende la mezcla de carne sobre las hojas y enróllalas para poder cerrarlas con hilo de cocina para que no se salga nada.
Calienta un poco de aceite en una olla y sofríe bien los rollitos por todos lados. Agrega el caldo de verduras, pon la tapa y déjalos cocinar por 30 minutos.
Sazona la salsa de los rollitos y sírvelo por ejemplo con puré de papas. Guten Appetit.
Keyword Repollo blanco relleno, Repollo con carne, Rollos de repollo con carne molida