Repollo morado
Este plato es un clásico de la cocina navideña alemana. Especialmente el repollo rojo con sus aromas de canela y clavo subraya la nota navideña. Me recuerda completamente en cada Navidad de mi vida. Así que, por supuesto, el repollo rojo no faltará sobre la mesa este año.
Tiempo de preparación 30 minutos min
Tiempo total 4 horas h
Plato Acompañamiento
Cocina Alemana
Raciones 4 porciones
Calorías 416 kcal
Repollo morado
- 1 kg de repollo morado
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de sal
- 1 cebolla cabezona
- 3 manzanas
- 2 cucharadas de miel
- 200 ml de vino tinto
- 50 ml de vinagre de balsámico
- 150 g de mermelada de frutas rojas
- 2 cucharaditas de ghee
Reducción
- 350 ml de vino tinto
- 250 ml de caldo de verduras
- 3 clavos de olor
- 4 bayas de enebro
- 3 semillas de pimienta marrón
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de mermelada de mora
Quita las hojas exteriores del repollo rojo y córtalo en cuartos. Retira el tallo y luego corta los cuartos en tiras finas. Pon las tiras en un bol con 2 cucharadas de sal y azúcar y amasa todo enérgicamente. Déjelo reposar durante 1,5-2 horas.
Mientras tanto, pon todos los ingredientes de reducción en una cacerola y reduce lentamente a fuego bajo a medio hasta que el líquido se haya reducido aproximadamente a la mitad.
Pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en cubos. Corta también la cebolla en cubos y ponla junto con el ghee en una sartén a fuego alto. Agrega el repollo rojo con su líquido y deja sofreírlo durante 3-5 minutos.
Ahora agrega las manzanas y la miel y mézclalas. Reduce el fuego para que se caramelice un poco sin quemarse. Reduce con vino tinto y vinagre balsámico y agrega la mermelada. Deja cocinarlo a fuego bajo durante 1-1,5 horas con la tapa cerrada.
Pasa la reducción por un colador y añádela al repollo rojo después de cocinarlo. Deja que todo vuelva a hervir lentamente durante 10 minutos. Ahora el repollo rojo está listo y puedes servirlo.
Keyword Repollo morado, Repollo navideño