Albondigas de pan
Las clásicas albóndigas de pan son un acompañamiento tradicional de la cocina alemana y austriaca. La base es de pan y una ventaja es que ni siquiera tiene que estar fresco. Se suelen utilizar panes añejos que en los últimos días se han vuelto secos y duros y ya no tienen un uso específico. Por tanto, merecen un verdadero punto de sostenibilidad por la forma en que aprovechan las sobras. Sin embargo, el sabor de las albóndigas de pan no se ve afectado. Aunque requieren algo de tiempo y habilidad para prepararse, valen la pena todo esfuerzo o ¿qué opinas?
Tiempo de preparación 20 minutos min
Tiempo total 2 horas h
Plato Acompañamiento
Cocina Alemana
Raciones 4 porciones
Calorías 341 kcal
- 250 g de pan francés
- 2 huevos
- 300 ml de leche
- 70 g de mantequilla
- 60 g de cebolla cabezona
- 10 ramas de perejil fresco
- 1 pizca de nuez moscado
- 1 pizca de pimienta
- ½ cucharadita de sal
Corta el pan en pedazos pequeños y ponlos en un bol. Corta la cebolla en cubos finos. Pica el perejil.
Calienta una sartén al fuego medio y agrega la mantequilla y la cebolla cortada hasta que estén traslúcidas.
Calienta un poco la leche y agrégala al bol. Bate los huevos y agrégalos también. Además, añade las cebollas con la mantequilla y el resto de los ingredientes. Mezcla todo muy bien. Déjalo reposar por una hora.
Toma aproximadamente la mitad de la masa y colócala sobre un trozo de papel vinipel. Dobla un lado sobre la mezcla para poder enrollarla formando un rollo. Gira los extremos como lo harías con un caramelo. Ahora repite el mismo proceso con papel de aluminio.
Agrega los dos rollos en una olla con agua hirviendo. Déjalo cocinar a fuego bajo por 10-15 minutos. Ahora puedes retirarlos con cuidado de los papeles, cortarlos en rodajas y sirve. Guten Appetit.
Keyword Albondigas alemanas, Albondigas de pan, Serviettenknödel