Todo el mundo está hablando del quinoa y se cataloga hoy en día como un „superfood“ (superalimento). ¿Pero qué significa eso? A mi personalmente no me gusta la palabra. Hay tantos comestibles que contienen una gran cantidad de ingredientes saludables si se los come en su forma natural. Es decir, que no se consuman en platos listos simplemente para calentar. Eso es un desperdicio.
De hecho el quinoa tiene buenos argumentos para que se come más veces en la cocina casera. Y justamente por eso lo elegí el héroe del mes de abril.
Quinoa tiene un conteo de calorías bastante bajo por lo cual se deja integrar perfectamente en una dieta. El llena por mucho tiempo por su alto contenido en proteínas. Con aproximadamente 13 gramos por 100 gramos tiene un contenido en proteínas doble comparado con arroz. Además es rico en vitaminas y minerales como calcio, magnesio y fierro. Estos nutrientes cubren un gran porcentaje de las necesidades diarias. Por eso el quinoa es un buen suplemento en una nutrición vegetariana o vegana.
En esta semana empezamos con una receta de quinoa con pollo cocido, espinaca y zanahoria.
La receta encuentras aquí. ¡Guten Appetit!